Box

El "Travieso" Arce intentó suicidarse

Su hermano habló en entrevista para El Universal

Tras haber sido detenido por una supuesta agresión sexual contra la empleada de un hotel, Jorge Travieso Arce amenazó con quitarse la vida, según el testimonio de su hermano Francisco.

"(Travieso) estaba muy consternado, preocupado por todo lo que se ha hablado y se ha dicho contra él. Se sentía muy frustrado. Me hizo pasar un momento muy difícil cuando salíamos de la cárcel y veníamos para mi casa [en Los Ángeles]. Se quitó el cinturón y me dijo que no podía..., que se iba tirar al freeway (autopista). Le pedí que no me hiciera eso, que me iba a meter en problemas", dijo Francisco Arce para el periódico El Universal.

"Le dije que si hacía una locura me iba a meter en problemas y que de mí dependen mis hijas. Le pedí también que pensara en sus propias hijas. Me entendió, se volvió a poner el cinturón y me abrazó. Le aseguré que todo iba a pasar cuando se diera a conocer la verdad", explicó Francisco sobre el método que utilizó para evitar el suicidio de su hermano.

Su hermano le tuvo que recordar al Travieso etapas que ha superado como atleta, en las que ha salido airoso, para poder quitarle esos impulsos suicidas.

"Le recordé que siempre ha salido adelante. Y le rememoré cuando enfrentó a (Wilfredo) 'Papito' Vázquez, y que estaba abajo 10 a 1 en las apuestas. 'Dios te dio la victoria y callaste bocas. Saliste adelante porque eres un guerrero', le dije. Su respuesta fue que Dios lo había confundido con Rambo porque siempre le manda muchas guerras", indicó.

"El lunes regresé temprano con mis abogados. Gracias a Dios pude pagar la fianza que me estaban pidiendo. El martes, a las nueve de la mañana, tenía comparecencia con el juez y ahí es donde iban a leerle los cargos y todo. No lo permití, lo saqué, pagué la fianza y me lo entregaron hasta la 1:30 de la mañana del martes", comentó.

Ahora bien, sobre el caso en sí, aseguró que los abogados le han recomendado a Arce no dar declaraciones por el momento, al menos hasta que se revuelva la situación.

"Nos dicen que ven el caso fácil, que no es más que comprobar lo que habla esta mujer. Van a revisar las cámaras del hotel. Pero una persona que fue forzada a hacer algo, era para que tuviera rasguños si es que ella se hubiera defendido. Si, como dice, la obligaron a hacer sexo oral, a cualquier persona que la obligan, por lo menos se la hubiera mordido o arrancado para que entendiera. Una mujer que no quiere hacer algo, casi la tienes que matar para poder abusar de ella. Y no hay golpes, no hay nada", argumentó Francisco.

Concluyó con que solo es cuestión de tiempo para que la verdad salga a la luz, y acusó a la supuesta víctima de querer sacar provecho de su hermano.

"Lo que nos interesa es limpiar la imagen de mi hermano. Esta persona busca dinero y la están aconsejando. Se le nota que está mintiendo en las entrevistas, al igual que su esposo. Cómo es posible que haya gente vividora que hacen estas cosas para ganar dinero. Creen que mi hermano tiene mucho y buscan perjudicarlo. Pero va a salir la verdad tarde o temprano, y se va a limpiar su nombre, con el favor de Dios", concluyó.

Vía: Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising