Tijuana

Compilación poética De Neza York a Nueva York llegará a Cecut

Será el próximo jueves 10 de marzo, en la Sala Federico Campbell

TIJUANA. Roberto Mendoza Ayala presentará su compilación poética De Neza York a Nueva York el próximo jueves 10 de marzo en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas acompañador por el escritor Alfonso García Cortés.

Esta antología bilingüe, que reúne poseía de la Ciudad de México y de Nueva York, explora las posibilidades de la lengua dentro de estas dos culturas, con la finalidad de hermanar el territorio poético y la libertad de creación, que abundan en ambas megalópolis.

De Neza York a Nueva York analiza el constante intercambio que necesariamente generan poetas de ambas ciudades, que se refieren al complejo tema de la identidad, la cultura y la economía y las similitudes inevitables entre entidades de tanta población.

El municipio de Nezahualcóyotl está integrado físicamente a la macha urbana de la Ciudad de México, pero pertenece al Estado de México; con un millón 140 mil 528 personas es uno de los municipios más poblados y cuenta con muchos migrantes en Nueva York.

Mendoza Ayala, compilador y traductor en De Neza York a Nueva York, es maestro en Artes Visuales por la UNAM, cuya obra ha sido publicada en periódicos y revistas de México y del extranjero, es colaborador regular del grupo The Poetry Table en Nueva York con obra poética en inglés y español.

Alfonso García Cortés es profesor en la Facultad de Humanidades de la UABC, su obra ha sido incluida en antologías como Piedra de serpiente, Un camino de hallazgos, y El mar es un desierto: poetas de la frontera norte; además ha publicado tres libros de poemas Recuento de viaje, Elegías postergadas y Llanterío.

*Comunicado del Cecut

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y

[p]Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising