Vida

Los carbohidratos son tan peligrosos como el cigarro

El cáncer de pulmón es el segundo más común en Estados Unidos

Siempre nos han dicho que la ingesta de carbohidratos es una de las principales razones de la obesidad pero un nuevo estudio revela que también aumenta el riesgo a padecer de los pulmones.

El pan blanco, arroz inflado y algunos cereales tienen un alto índice glucémico lo que nos indica la rapidez con la que el nivel de azúcar se eleva en la sangre al consumir dichos alimentos. El peligro es que el GI (por sus siglas en inglés) provoca que aumente la glucosa en la sangre y los niveles de insulina.

Un reciente estudio revela una relación directa entre en GI y el riesgo a padecer cáncer de pulmón. Durante el estudio realizado en la Universidad de Texas, se descubrió que la diferencia de riesgo entre alguien que consume alimentos de índice glucémico alto en su dieta y otra persona con menor ingesta, es de 59%.

El porcentaje es bastante alto, sin contar si las personas fuman o no. Este resultado nos hace pensar en la importancia de aprender a leer las etiquetas de los alimentos procesados y reconsiderar su inclusión en nuestra alimentación. Pareciera que hay mucho sobre que limitarnos pero a largo plazo, eliminar el tabaco, reducir el alcohol y evitar alimentos con alto IG son medidas para vivir mejor.

Via Daily Mail

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising