Tijuana

Cecut hará homenaje al historiador Guillermo Tovar de Teresa

Se llevará el próximo jueves 17 de marzo

TIJUANA, B.C.- Un homenaje a la erudición será la conferencia México a través de la cultura: Guillermo Tovar de Teresa que ofrecerá el doctor Xavier Guzmán Urbiola, acompañado del arquitecto Armando García Orso, el próximo jueves 17 de marzo en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas.

Guillermo Tovar de Teresa, investigador, bibliógrafo, coleccionista y filántropo falleció el 10 de noviembre de 2013 y es considerado uno de los más ilustres personajes en la historia del México contemporáneo y uno de los mejores cronistas de la Ciudad de México.

Historiador, colaborador del periódico La Jornada, tuvo amistad con personalidades del arte, la historia y la cultura como Felipe Teixidor, Octavio Paz, Juan y Edmundo O’Gorman, Silvio Zavala, Juan José Arreola, Fernando Benítez y Fernando Gamboa entre muchos otros intelectuales con quienes interactuó en igualdad de sapiencia.

Guzmán Urbiola, quien hablará de su importancia en el ámbito del conocimiento, es

subdirector general del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes, doctor en Historia por la UNAM con Mención Honorífica, hizo estudios de arquitectura en la UAM-Xochimilco y es autor entre otras obras del libro La habitación interminable.

Recibió la beca Salvador Novo y la del Centro Mexicano de Escritores, obtuvo el Primer Premio de la Sección de Crítica de Arte del Salón Nacional de Artes Plásticas, otorgado por el INBA en 1983. Es Miembro Honorario de la Academia Nacional de Arquitectura desde 2006 y es autor de libros como Hacienda La Gavia, Carlos Leduc, vida y obra, y

Juan O´Gorman. Sus primeras casas funcionales.

Hará la presentación del conferencista el arquitecto Armando García Orso, subdirector de exposiciones del CECUT, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente-ITESO en Guadalajara, promotor cultural, impulsor de proyectos que han enriquecido la vida cultural en Tijuana. Fundador y director de la Galería y Asociación Cultural Río Rita.

*Comunicado del Centro Cultural Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising