Tijuana

Conmemora señora Brenda Ruacho de Vega el Día Internacional de la Mujer

Enalteció la importancia que el género femenino tiene al ser pieza clave en el desarrollo de BC

MEXICALI.- Como parte de la estrategia emprendida por la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, de trabajar por la igualdad de género, este martes la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Fue a través de un acto solemne a nuestra enseña patria, donde la señora Ruacho de Vega en compañía de un importante grupo de mujeres que han destacado en las diversas disciplinas de nuestro Estado, enalteció la importancia que el género femenino tiene al ser pieza clave en el desarrollo de Baja California.

"Este día nos sirve para reflexionar sobre los logros que hemos alcanzado a lo largo de la historia, donde nosotras las mujeres, en base al trabajo y dedicación, hemos alcanzado un lugar preponderante dentro de nuestra sociedad. Cada una de las mujeres que conforman nuestra comunidad, desempeña un rol importante para el buen funcionamiento de esta, desde una ama de casa, abogada, deportista, artista, psicóloga,

diputada, en fin, en cada actividad, estoy segura que ponemos el corazón para sacar adelante a nuestra familia", destacó Ruacho de Vega.

Durante el izamiento de bandera efectuado en la Plaza Centenario, se dieron cita diputadas, magistradas, integrantes del Gobierno del Estado, representantes de Organismos de la Sociedad Civil, así como mujeres de la comunidad, quienes conmemoraron este importante día.

"¡Soy Mujer! Y lo digo con un gran orgullo, soy madre de familia, hermana, hija, soy una ciudadana comprometida conmigo mismo y con mi querido Estado. Esta noble labor que me ha tocado desempeñar a lo largo de casi 2 años y medio al frente de tan noble institución como lo es DIF Baja California, me ha permitido valorar aún más el papel que la mujer desempeña en nuestra comunidad. Por ello, todos los días, trabajo incansablemente para lograr que las mujeres de mi querido Estado tengan mayores oportunidades de desarrollo", aseveró la señora Ruacho de Vega.

Agregó que en el Gobierno del Estado la mujer desempeña un importante papel, prueba de ello es que cuentan con importantes plazas tales como Oficialía Mayor, la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otros puestos, de igual manera indicó que en DIF Baja California el 63% de los puestos laborales están ocupados por mujeres.

"En el Gobierno del Estado, seguiremos defendiendo los derechos de la mujer, ese es uno de los principios y motivaciones que tiene mi esposo a favor de la mujer bajacaliforniana", finalizó Ruacho de Vega.

*Comunicado del Ayuntamiento de Mexicali

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising