Tijuana

Este 23 de marzo cierra la convocatoria al Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras

Los interesados aún pueden mandar sus propuestas

TIJUANA, B.C. .-El próximo 23 de marzo será el último día para que los interesados en participar por el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words hagan llegar sus propuestas literarias a la Gerencia de Literatura del Centro Cultural Tijuana.

En dicha convocatoria el CECUT, Tierra Adentro y la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrecen un premio de $70,000.00 m.n., así como la publicación de la obra seleccionada, bajo el sello de Tierra Adentro.

El llamado es para los escritores mexicanos residentes en los estados fronterizos de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León) y de Estados Unidos que habiten en California, Texas, Arizona y Nuevo México, con un máximo de edad de 34 años hasta antes del 23 de marzo.

Las bases indican que los textos que no pueden haber participado en otros concursos o ni encontrarse en espera de dictamen, descartan también obras premiadas en otro certamen, y aquellos que hayan recibido cualquier premio del Programa Cultural Tierra Adentro; queda excluido el personal que labore en cualquiera de las tres instancias convocantes.

Cada participante deberá enviar una novela en español, inédita, de 80 a 150 cuartillas, con terna y forma libres. En sobre anexo, identificado con seudónimo; debe incluirse: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y breve ficha curricular.

Los trabajos deben enviarse a: Premio Binacional de Novela Joven 2015. Gerencia de Literatura del Centro Cultural Tijuana. Paseo de los Héroes #9350, Zona Urbana Río, C.P. 22010. Tijuana, Baja California.

En 2015 la obra ganadora fue Los gatos de Schrödinger, del escritor sonorense Franco Félix, bajo el seudónimo Pirata Prentice. Y se otorgó Mención Honorífica a José Francisco Arellano, con el seudónimo Atarante, de Phoenix, Arizona.

*Comunicado del Centro Cultural Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising