Tijuana

Presentan Ruta Troncal a estudiantes de UABC Tijuana

El alcalde respondió a dudas de los cimarrones

TIJUANA.-Como parte de un compromiso adquirido en meses pasados con alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, presentó el proyecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y los beneficios que traerá consigo para toda la comunidad estudiantil.

VIDEO: Presentan SITT en UABC

En la presentación -realizada en la Sala Audiovisual de la Facultad de Derecho- el alcalde Jorge Astiazarán, señaló que los mayores beneficiados serán los jóvenes alumnos, ya que con una sola cuota podrán trasladarse desde la estación Insurgentes hasta la Zona Centro, además, por ser estudiantes obtendrán el 50 por ciento en la tarifa.

"Los invito a replicar los beneficios de la modernización del transporte con sus demás compañeros para que todos conozcan el SITT y se adueñen de él, porque es un proyecto de los tijuanenses y nos merecemos un transporte de primer mundo. Una de las ventajas que obtendrán ustedes, es que los camiones contarán con aire acondicionado, internet inalámbrico y cámaras de seguridad dentro de las unidades y en las estaciones, siendo un factor que cambiará la forma en que nos transportamos", agregó el primer edil.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Luis Sandoval Figueroa, agradeció al primer edil por considerar a la facultad para realizar la presentación del SITT, ya que muchos estudiantes manifestaron su inquietud por conocer a fondo el proyecto y los beneficios que obtendrán en cuanto se ponga en marcha la primera ruta troncal.

"Ya es hora que los tijuanenses contemos con un transporte público digno, somos la cuarta ciudad más importante del país y no es posible que por culpa del transporte, los alumnos no puedan llegar a tiempo a sus clases y que sea motivo de bajas en diversas materias. Esto no puede ser un obstáculo para que puedan terminar sus estudios y puedan llegar a ser unos profesionales", dijo Sandoval Figueroa.

A la presentación asistieron el secretario General de Gobierno, Carlos Mejía López; los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina; el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda; el asesor de Presidencia, Carlo Dalí Gutiérrez; el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos González Muela; y la delegada de Otay Centenario, Miriam Sol Merino Cuevas; así como alumnos y maestros de la UABC.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising