Arte

Los malos hábitos podrían quitarte hasta 23 años de vida

8 de cada 10 personas mueren por enfermedades prevenibles

Seguro se te hace fácil fumar un cigarro más, tomar otro refresco o dejar el gimnasio para otro día —o año—, pero investigadores han encontrado que todos estos malos hábitos pueden reducir tu esperanza de vida hasta 23 años.

Una lista de malas decisiones hace que tu cuerpo desarrolle enfermedades graves como condiciones cardíacas, ataque cerebrovascular o diabetes que le quitan décadas a tu vida. Aproximadamente 80% de los pacientes con estas enfermedades pudieron haberlas prevenido con tan solo cambiar sus hábitos diarios.

Descuidar tu salud hasta padecer ataques cerebrovasculares, diabetes y ataques al corazón al mismo tiempo hará que tu vida sea mucho más corta. Por ejemplo, un hombre de 40 años que tenga esas 3 enfermedades vivirá 23 años menos; ya no llegará a los 78, sólo a los 55. La combinación de diabetes y condiciones del corazón reduce importantemente la esperanza de vida.

Aunque es lógico que muchas enfermedades atraigan a la muerte, los investigadores han podido cuantificar cuántos años le quitas a tu vida exactamente. La investigación realizada por la Universidad de Cambridge analizó a 1.2 millones de personas —de las cuales 135,000 fallecieron en el periodo de estudio—.

"Los resultados muestran la importancia de prevenir enfermedades cardíacas y ataques cerebrovasculares para los pacientes con diabetes y viceversa", comentó el profesor John Danesh de la Universidad de Cambridge.

Un cambio de rutina puede prevenir una grave enfermedad y hacer que el cuerpo viva por más tiempo.

"Todos deberían saber el riesgo de desarrollar cualquiera de estas condiciones y cómo las pueden prevenir. Si esperas hasta que tengas una de estas enfermedades antes de pensar en tu salud, ya habrás reducido tu esperanza de vida".

Ahora que lo sabes, puedes empezar por aprovechar la membresía al gimnasio que pagaste desde enero o fumar un cigarro menos. Cualquier decisión saludable hace un cambio real aunque no lo notes.

Nota publicada originalmente en nuestro sitio hermano Qore*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising