Box

Miguel Berchelt se convierte campeón interino Súper Pluma OMB

Velada boxistica en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN.-México celebra el día de hoy a un nuevo campeón en el pugilismo de élite, Miguel 'Alacrán' Berchelt derrotó con facilidad en el sexto capítulo al inglés George Jupp y de esta manera se convirtió en el campeón interino Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en la velada que se celebró dentro del Polifórum Zamná de esta ciudad.

Un visitante inglés que fue sin una aparente preparación y más preocupado por permanecer de pie, que por tirar un solo golpe, el nacido en Greenwich fue la víctima perfecta para el que mexicano mostrará que su boxeo limitado, le puede dar para coronarse como campeón absoluto en un futuro, la pelea se desarrolló en todo momento al estilo que más le convino al mexicano, de esta manera Berchelt mandó tres veces a la lona a Jupp, para que finalmente en el sexto round obligará al réferi a detener la pelea a los 1:55 segundos.

Berchelt, quien iba a combatir por el cetro absoluto contra el boricua Román "Rocky" Martínez, finalmente tuvo que pelear con Jupp por el título interino tras una lesión del boricua. La siguiente pelea de Becrhelt debe de ser obligatoria contra "Rocky" Martínez (29-2-3) por el titulo absoluto que posee el puertorriqueño.

Con este resultado, Berchelt mejoró su récord a 29-1 y 26 nocauts, mientras que Jupp se quedó con 13-3 y 4 nocauts.

En la Pelea semifinal, que sin duda lució más atractiva, tanto en calidad boxística, como en emociones, el yucateco Junior Granados doblegó por decisión dividida al filipino Aston Palicte tras 10 intensos episodios en peso Supermosca. Al final la gente protestó la decisión y es que el asiático ganó claramente el combate, sin embargo las tarjetas no le favorecieron y terminaron 97-93 y 97-93 para Granados, mientras que un juez dio 97-93 a Palicte.

Por su parte, el prospecto sinaloense Jorge 'Chino' García noqueó en seis rounds al bajacaliforniano Israel Villela en peso Welter, mientras que Carlos Jiménez, de Michoacán, noqueó en cuatro asaltos a Eduardo Torres, de Yucatán.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising