Tijuana

Reubican 7 árboles para construir Ruta Troncal en Tijuana

El Sistema de Transporte Colectivo informó que trasplantó diversas especies para evitar daños al medio ambiente

TIJUANA. La construcción de las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en diversos puntos de la ciudad, requiere la instalación subterránea de líneas eléctricas, fibra óptica, agua potable, drenaje, entre otros, por lo que es necesario remover algunos árboles y trasplantarlos en sitios cercanos.

El Ayuntamiento de Tijuana reubicó con éxito cuatro palmeras de la estación Pueblo Amigo a un camellón cercano a la avenida Paseo Centenario; del mismo modo, fueron trasladadas satisfactoriamente tres especies benjaminas del paradero Márquez de León a la glorieta ubicada frente a la Unidad Deportiva CREA, informó el director de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgueño.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Son árboles que fueron tratados con toda responsabilidad pues el proceso no es fácil y deben tener muchos cuidados. La remoción se hizo de inmediato para evitar contratiempos o daños a las mismas plantas, por esta razón se mueven a zonas cercanas donde recuperarán su follaje y continuarán aportando beneficios al medio ambiente", agregó Veytia Burgueño.

El funcionario indicó que si los árboles no se movieran de lugar, las líneas de servicios subterráneos podrían verse afectadas por las raíces y con ello, poner en riesgo la operación y tecnología de las estaciones, sin embargo, el procedimiento ha resultado exitoso en todas las reubicaciones, al igual que la vegetación que se replantó en el Parque de la Amistad.

Gabriel Veytia destacó que estos trabajos se realizan con la asesoría de expertos ambientalistas ya que se trata de árboles con más de 35 años y pueden llegar a tener una vida de más de 100. En las próximas semanas se continuará con el movimiento de más piezas con el fin de contribuir al desarrollo del medio ambiente, sin impedir las obras de la modernización del transporte.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising