México

Disfruta estas 6 recetas típicas mexicanas para Semana Santa

Exquisitas y exóticas

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, esto quiere decir que varios descansarán por unos días de la escuela, lo que significa que estarás en casa o visitarás a la familia.

En esta semana, el encontrar que comer podría ser todo un reto y más para los amantes de la carne, los cuales no pasarán por un buen momento. La mayoría de los platillos llevan mariscos, sin embargo, no a todos les gusta.

Por ello, aquí te traemos algunas ideas de aguas, postres y comidas con o sin mariscos, típicas durante estas temporadas, para que prepares en tu casa.

Para dejar a un lado la soda y disfrutar de algo más natural y de México

Agua de Semana Santa

Archivo San Diego Red

Típico en: Michoacán

¿Qué se necesita?

    Naranja Cacahuate natural Platano Lechuga Agua natural

¿Cómo prepararlo?

No te dejes guiar por la apariencia, a pesar de que parece ser un revoltijo de todo, es una bebida deliciosa, además su preparación es fácil. Lo que se tiene que hacer primero es preparar un agua fresca de naranja, la cual podrás endulzar al gusto, después se agrega lechuga finamente picada y desinfectada, le sigue cacahuate pelado, rodajas de plátano, rodajas de naranja y LISTO, tendrás una bebida rica y refrescante.

Lagrimas de la Virgen

Foto: David Castañeda

Típico en: Guanajuato y Morelia

¿Qué se necesita?

    Betabel mediano Lechuga chica Naranjas Plátanos Cacahuates pelados Azúcar También puedes agregar manzana o pedazos de guayaba

¿Cómo prepararlo?

Es similar al agua de Semana Santa, en realidad, recibe el mismo nombre o "Sangre de Cristo", mientras que en algunos lugares lo llaman "Agua de Cuaresma".

Primero endulza los 2 litros de agua y luego con un extractor obtenemos el jugo que suelta el betabel, agregamos el jugo al agua y revolvemos bien. Si no tienes extractor, entonces cuece los betabeles, muélelos y cuélalos. Para finalizar se añaden los demás ingredientes picados y se sirve frío.

Tortitas de Camarón

Foto: Una Mexicana en USA

Típico en: Tamaulipas y Veracruz

¿Qué se necesita?

    10 Nopales Cocidos y picados en cuadros medianos 3 Chiles guajillos cosidos y desvenados 2 Jitomates Cocidos ½ Cebolla 1 Cubo de Consomé de Pollo ¼ Kilogramo de Camarones secos 4 Huevos ½ Taza de Pan molido Aceite

¿Cómo prepararlo? Si lo tuyo es el camarón, éste puede ser un gran platillo, aunque lleva un poco de tiempo prepararlo. Primero debes poner a cocer los nopales con suficiente agua y poca sal, cuando el agua hierva agrega bicarbonato para que no queden ácidos, una vez cocidos, escúrrelos y déjalos a un lado.

Para hacer la salsa debes cocer los chiles con un poco de agua, después deberás ponerlos en la licuadora junto con ajo, cebolla y un poco de agua. Después batirás las claras de huevo a punto de turrón en un molde grande. Luego agrega las yemas y poco a poco el polvo de camarón hasta que todo se incorpore.

En un sartén con aceite suficiente doras las tortitas. Para formarlas pon una cucharada grande en el aceite, deja que se doren de 2-3 minutos por lado, después retíralas y déjalas sobre papel de cocina. Para finalizar en una olla, agrega la salsa con un poco de agua, cuando comience a hervir la salsa, agrega los nopales y las tortitas, deja que se cosa todo junto por unos minutos y LISTO.

Sopa de Habas

Foto: Mexico in my kitchen

Típico en: A pesar de que tiene sus orígenes en España, los mexicanos también suelen prepararlas durante estas épocas.

¿Que necesitas?

    1 paquete de habas secas y limpias 1 ½ litro de agua 1 tomate picado ½ cebolla picada 3 ramas de cilantro picado 2 dientes de ajo 1 cucharada de consomé en polvo Aceite Sal

¿Cómo prepararlo?

Si definitivamente no quieres saber nada acerca de los mariscos, esta sopa podría ser tu mejor opción, es fácil prepararla aunque toma mucho tiempo para cocerse. El primer paso es escurrir y enjuagar las habas con agua limpia. Después cuécelas en una olla con agua y sal hasta que queden suaves.

Calienta el aceite en un sartén fuego medio. Acitrona la cebolla y luego agrega el tomate. Tapa y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Por último vierte la mezcla a la olla con las habas cocidas, agrega el consomé en polvo y el cilantro picado. Cocina durante 5 minutos y LISTO. A esta receta también puedes agregarle nopales.

Capirotada

Foto: Daniel Esparza / Capirotada sin preparar

Típico en: Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Sonora

¿Qué necesitas?

    15 bolillos ½ kg de garbanzo 7 clavos 7 pimientas ½ de azúcar 100 gr de almendras Canela 1 pieza mediana de piloncillo 2 litros de aceite ¼ de queso añejo 100 gramos de pasas 2 litros de leche

¿Cómo prepararlo? Este postre tiene diversas versiones sobre como realizarse de acuerdo en la localidad dónde vivas. Consiste de un pan tostado, o añejado hasta que se deshidrata cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de plátano, pasas, nueces, guayaba y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo o dulce.

Buñuelos de rodilla

Foto: Cocina mexicana de Pilly

Típicos en: en la mayor parte de México

¿Qué necesitas?

    1 cucharadita de polvo para hornear ½ taza de agua tibia 2 tazas de harina 1 cucharada de margarina 1 Huevo ½ cucharada de licor de anís Azúcar

¿Cómo se prepara? Otra delicia mexicana son los buñuelos para Semana Santa, normalmente los típicos en esta temporada son los de Rodilla y de Viento, aquí te diremos cómo hacer los primeros.

En una batidora deberás agregar agua tibia junto con el licor de anís, la harina, huevo, azúcar, margarina y el polvo para hornear, para batirlo. Después de esto, lo dejarás reposar durante 3 horas.

Ya transcurrido el lapso de reposo, tomarás pequeñas porciones para formar bollos, luego los extenderás con las manos. Finalmente en una olla con aceite caliente, freirás los buñuelos y LISTO.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising