Arte

Hoy es día mundial del Sueño

El #WorldSleepDay quiere que descanses bien

TIJUANA. Desde hace 8 años especialistas del sueño en todo el mundo hacen un llamado a reconsiderar las horas, condiciones y el momento del día en que dormimos. El lema de este año es "Dormir bien es un sueño alcanzable".

La celebración se da el tercer viernes de cada marzo y fue instaurada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine).

Sabemos que por más recomendaciones que te demos vas a dormir mal pero si cambias de actitud, tendrás que modificar tus hábitos de acuerdo a la siguiente lista:

Evita las siestas diurnas

Nuestro reloj biológico sufre un desajuste cuando modificamos el horario de descanso, haciendo que tengamos que dormir en momentos en que necesitamos hacer otras actividades y no podamos reconcialiarnos con el sueño durante la noche.

Es necesario fijar las horas en las que vas a levantarte o irte a la cama, aunque sea día feriado o fin de semana.

Deja de aplazar la alarma cinco minutos más, cinco minutos más…

El ciclo de sueño se ve alterado cuando intentas volver a dormir, para interrumpir el descanso abruptamente. Te recomendamos dormir un mínimo de 7 horas, de lo contrario le estarás dando a tu cuerpo el equivalente a dos días de desvelo y no podrás acabar con el vicioso círculo.

Cuida lo que consumes

A pesar de que las bebidas alcohólicas pueden ayudarte a dormir rápidamente, puedes despertarte con la misma facilidad, debido a que altera la fase del sueño que coordina el movimiento de los ojos (sigues alerta). Asimismo, si cenas muy pesado puedes poner a trabajar tu sistema digestivo (si una parte de tí está trabajando, la otra no podrá descansar).

El café, cuyas bondades ya son bien conocidas, puede tomarse unas 6 horas antes de dormir, después de ese periodo es muy probable que no te deje dormir y si lo hace estará susurrando a tu oído de vez en vez, evitando un sueño profundo.

Deja los dispositivos electrónicos

Usar tus redes sociales, jugar videojuegos o ver televisión hace que tu cerebro se confunda, al recibir las grandes cantidades de luz que retrasan la producción de las hormonas reguladoras del sueño, alterando tu reloj biológico. Podrías conciliar un mejor sueño si dejas los dispositivos 2 horas antes de dormir.

Duerme sin ropa

La elección de dormir desnudo o desnuda te hace más consciente de cómo eres, y el hábito puede ayudarte a crear una sana aceptación. Si duermes con pareja liberarás una hormona (la oxcitocina) que además de incrementar el deseo sexual, reducirá el estrés y la presión arterial.

Cuando usas pijama con cintas elásticas alrededor de tus articulaciones afectas la circulación de la sangre y, en general, utilizarla interviene en la regulación del calor corporal.

La temperatura del cuerpo atraviesa diversas esferas de la salud pues no sólo quema grasa, sino que libera hormonas antienvejecimiento y del estrés, permite la reparación nocturna de huesos, músculos y piel, evita el aumento del colesterol y disminuye el apetito.

Además, si evitas las pijamas, ahorras sus irracionales costos y la consecuente lavada (agua, luz, detergente).

Practica alguna actividad física y sal de la cama

Manten tu cuerpo ocupado para evitar el estrés y gozar de un sueño más profundo al terminar el día. Evita leer, comer o hacer otro tipo de actividad en la cama.

Los 7 años de tu colchón pueden ser un problema

Si tu cama es más joven, no deberías preocuparte pero si eres parte de los mexicanos que renuevan su colchón cada siete y ocho años deberías considerar preguntarte sobre ese dolor en el área lumbar (espalda baja) y su relación con su equivalente área desaparecida en la cama.

Una habitación con buenas condiciones de iluminación, limpieza y comodidad son claves en un sueño que contemple duración, continuidad y profundidad.

Con información de Infobae,Muy Interesante,Telesur y Sin Embargo

.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising