Baja California

Será Tijuana sede de INDEX 2016

Promueven a la entidad como destino para el turismo de negocios; se espera la presencia de alrededor de 800 participantes provenientes de diferentes estados de la república.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Turismo en Baja California, informó que se realizará la XLIII Convención Nacional de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) en Tijuana del 16 al 18 de noviembre del presente año, consolidando al estado como destino para turismo de negocios.

En el proceso para selección de la sede, participaron tres estados, y fue Baja California seleccionada con votación unánime, por parte de los 21 integrantes de la asociación en todo el país. Los esfuerzos para lograr la realización de este evento de importancia nacional en el estado se dieron por parte de SECTURE en colaboración con COTUCO Tijuana, la empresa SET y el Centro de Convenciones Metropolitano.

El Secretario de Turismo, Óscar Jesús Escobedo Carignan, comentó que "Tijuana se ha posicionado fuertemente como uno de los destinos favoritos para el turismo de negocios, ya que esta ciudad tiene varios factores que la favorecen, como lo es la enorme conectividad aérea y que además cuenta con la infraestructura para albergar este tipo de eventos, con recintos modernos y mejor equipados del país" afirmó.

En este evento se espera la presencia de alrededor de 800 participantes provenientes de diferentes estados de la república, lo que permite hacer una estimación de derrama económica de al menos 11 millones de pesos, ya que según el Centro de Estudios Superiores de Turismo (CESTUR), la cifra de gasto promedio para un convencionista es de 785 dólares por persona.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising