México

Día histórico en Cuba por arribo de Obama y su familia a La Habana

Uno de los propósitos es romper con la hostilidad del pasado

Barack Obama ha hecho historia este 20 de marzo al ser el primer presidente de los Estados Unidos en pisar Cuba desde 1928.

Al llegar a la Habana a lado de su esposa Michelle, Obama no pudo contenerse y aseguró que era maravilloso poder estar en la isla. Elementos de seguridad tanto de la embajada estadounidense como locales, se encargaron de mantener el orden en todo momento.

Recorrió primero un poco el centro histórico de La Habana Vieja, seguido por una visita al Museo de la Ciudad de La Habana.

Luego se reunió con el cardenal Jaime Ortega, quien fungió como el mensajero entre el Papa Francisco, el Presidente Obama y el Presidente Castro en las negociaciones secretas del 2014 que llevaron a este renacer de relaciones entre ambos países.

Terminó su día breve con una conferencia de prensa en el hotel en donde se quedará su comitiva y donde también se reunió con el personal de la Embajada de Estados Unidos en el país. "Esto es un primer paso", dijo Obama, pues espera que esta mejora en las relaciones diplomáticas, junto con su visita, logre inspirar a toda una generación de cubanos a que "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".

Obama se reunirá con el presidente Raul Castro y compartió que la visita es una oportunidad para tener una mejor visión sobre un mejor futuro para ambos países. Sin embargo, Fidel no estará presente en las reuniones por decisión propia.

La visita de tres días, es la culminación de las negociaciones que se han estado formando desde diciembre de 2014. Los locatarios recibieron con aplausos al presidente bajo el lema "Viva Obama, Viva Fidel". Dentro del itinerario se había contemplado un recorrido por la vieja Habana pero una tormenta tropical interrumpió los planes de la familia presidencial y apenas pudieron caminar por un par de calles.

Via BBC y Reuters

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising