Tijuana

Estudiantes de UABC crean aplicación para localizar a migrantes

El proyecto ganó el concurso "Hack Day"

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Mexicali han creado la aplicación móvil "Frontera Connect", para que migrantes deportados puedan localizar a sus familiares.

La aplicación ganó el primer lugar en el concurso "Hack Day", evento en el que seis estudiantes de la facultad de ingeniería desarrollaron la idea como parte de un reto que duró 36 horas y que tenía como propósito solucionar una problemática urbana a través de una aplicación útil e innovadora.

El evento se organizó el Instituto Metropolitano de Tijuana (Implan), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y ONU Habitat, que se realizó en el marco de la Experiencia Emprende Tijuana.

Los jóvenes fueron acredores de un premio de 12 mil dólares, más la comercialización del proyecto. Por seis meses los estudiantes tendrán asesoría legal por parte de la incubadora Ecosistema Emprende Tijuana, que lo aayudará a que el prototipo pueda distribuirse.

Se pensó a "Frontera Connect" como una aplicación que pueda ser instalada en teléfonos celulares de los encargados de albergues para migrantes deportados. Proporcionando datos como nombres, ciudad o país de residencia, número telefónico de contacto y otra información.

Vía AFN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising