San Diego

California podría aumentar su salario mínimo a $15 dólares

Gracias a una iniciativa estatal puesta a votación este noviembre

CALIFORNIA – Una iniciativa estatal que propone el elevar el salario mínimo a $15 dólares la hora para el año 2021, oficialmente llamada California $15 Minimum Wage Initiative ha sido registrada para aparecer en la boleta en estas votaciones presidenciales en noviembre de este año, según dijeron funcionarios estatales este martes.

Una de las medidas (#15-0032) conocida como la Fair Wage Act del 2016 logró obtener las 400,000 firmas para aparecer en la boleta gracias a esfuerzos realizados por una coalición llamada Lift Up California, según la oficina de la Secretaría de Estado de California.

Esta medida incrementaría el salario mínimo estatal a $11 dólares la hora empezando el 2017 para ir incrementando $1 dólar cada año hasta llegar a los $15 la hora en el 2021.

Después del 2021, el salario mínimo será ajustado anualmente basándose en el índice de inflación.

La Cámara de Comercio del estado de California dijo este mes que se opondrá a cualquier medida estatal que suba el salario mínimo a $15 dólares, argumentando que sólo creará nuevos costos para negocios, así como para el gobierno estatal y locales.

Vía Reuters

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising