Tijuana

Escuelas que se encontraban en paro podrían reponer clases perdidas en verano

Los planteles estaban cerrados por reclamo salarial

Los niños de las 42 escuelas que no tenían clases hace unas semanas por la falta de pago a maestros interinos, podrían reponer aquellas horas de estudio en verano.

Son contados los planteles donde los maestros, a pesar de no dar clases, dejaban tareas y ejercicios a los estudiantes para no afectar su educación, explicó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián Flores Ledezma, pero esta estrategia no ocurrió en la totalidad de las escuelas.

Las vacaciones de Semana Santa han dejado a los estudiantes de nuevo sin clases y para saber en qué nivel se encuentran los estudiantes, la SEE realizará un diagnóstico que iniciará el cinco de abril, escuela por escuela.

"Regresando vamos a revisar qué hacer con el receso ce verano, por eso el diagnóstico es importante para tomar decisiones escuelas por escuela, porque no fueron al 100% los mismos días, tenemos que esperar a que acabe la valoración y se empiezan a tomar decisiones a partir del 5 de abril", dijo Flores Ledezma a UNIRADIO.

Al mismo tiempo, las autoridades han prometido liquidar los más de 170 pagos a maestros antes de que termine el año escolar, el 15 de julio.

Vía Uniradio Informa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising