Tecnología

Hacer screenshot en Snapchat te podría llevar a prisión

Las consecuencias varían en cada país, pero en Reino Unido te llevaría a la carcel

Seguramente bajaste Snapchat y eres feliz enviando fotos y videos a tus amigos, pero sin darte cuenta, podrías estar infringiendo la ley.

Claro, las consecuencias y sanciones varían dependiendo del país donde te encuentres, pero en Reino Unido, tomar una captura de pantalla dentro de la aplicación puede llevarte a la cárcel si quien te envió la imagen que capturaste no lo autoriza. De hecho, esta persona tiene derecho a demandarte por compartir una foto que se suponía era sólo para tus ojos.

La ley propuesta por el ministro Ed Vaizey fue aprobada por el Parlamento desde el año pasado (2015) y dice que el dueño de la foto es capaz de demandar a quien la use por infracción de derechos de autor. Por esta razón, cuando tomas un screenshot, la app avisa a tu amigo que acabas de hacerlo.

Debes saber que las cosas se ponen peores si tu pareja te manda una imagen con contenido sexual, pues si la compartes, probablemente afrontes hasta 2 años tras las rejas o al menos eso dice la sección 33 de la Ley de Justicia y Tribunales penales de 2015.

Así que ya lo sabes. Para que no te lleves una sorpresa, te recomiendo investigar si en tu país hay alguna ley que te pueda meter en problemas con Snapchat.

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising