Baja California

Un 81% de los turistas a Tecate en Semana Santa fueron extranjeros

Hasta 30 mil visitantes al "Pueblo Mágico"

TECATE.-La Secretaría de Turismo (SECTURE), logró obtener resultados positivos en Tecate durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que el 81% de los visitantes eran extranjeros.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que del 21 al 27 de marzo de este año arribaron 30 mil visitantes al "Pueblo Mágico", de los cuales el 81% se identificaron como extranjeros y el 19% eran turistas que residen en Baja California o alguna otra localidad de México.

Mencionó que la ocupación hotelera en este municipio incrementó un 23% en comparación con el año pasado y se registró una derrama económica de 35 millones de pesos (MDP).

"Cada vez recuperamos más la confianza de los extranjeros para visitarnos, contamos con una oferta atractiva para este sector y eso se refleja en los números que se muestran en incremento", manifestó el funcionario estatal.

Señaló que en cuanto a los números arrojados a nivel estatal durante la semana pasada, se encontró que Baja California fue visitada por 384 mil turistas, de los cuales el 56% fueron personas que radican en México y el 44% extranjeros provenientes de California, Estados Unidos, principalmente.

Finalmente, Escobedo Carignan expresó que estas cifras positivas reflejan los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado en coordinación con el sector turístico de la entidad y una muestra de ello es el repunte de visitantes extranjeros como resultado de la promoción turística de Baja California como destino.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising