Tijuana

Programa Mejora en Tijuana ayuda a 150 migrantes regresar a sus lugares de origen

En lo que va del 2016

TIJUANA.-El Ayuntamiento de Tijuana -a través del Programa Mejora de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom)- continúa con las actividades para brindar asistencia social a las personas que requieran apoyo para regresar a su lugar de origen, contribuyendo en lo que va del 2016 al retorno de 150 migrantes.

La coordinadora del Programa, Rosario Lozada Romero, informó que las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es mantener los operativos de vigilancia para evitar que se presenten abusos contra los derechos humanos de los migrantes y brindar apoyo a quienes se encuentren en situación vulnerable.

Lozada Romero explicó que entre los apoyos que el gobierno de la ciudad otorga, se encuentran albergue, alimento, así como atención médica y psicológica a los afectados para mejorar sus condiciones durante su estancia en Tijuana.

La funcionaria dio a conocer que en lo que va del 2016 el gobierno municipal ha apoyado a 150 personas deportadas para retornar a su lugar de origen, principalmente a los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Zacatecas y la Ciudad de México, donde se reencuentran con sus familias.

El gobierno municipal opera permanentemente el módulo de atención en la Zona Norte de Tijuana, que recibe a todos los connacionales que por diferentes circunstancias son enviados de regreso a México, en donde se evalúa su situación y se realizan los trámites correspondientes para brindarles el apoyo necesario.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising