TV

Los hermanos Almodóvar involucrados en los #PanamaPapers

Mantuvieron una sociedad offshore durante récords de taquilla

ESPAÑA.- Luego que el domingo por la tarde se revelara el mayor filtro de información que ha ocurrido en la historia, donde tanto mafiosos, celebridades y políticos se ven involucrados en evasión fiscal, fraude fiscal, tráfico de drogas, entre otras.

Diversos nombres reconocidos han salido en esta larga lista, incluyendo al famoso director español de "Todo sobre mi madre" o "La Piel que habito", Pedro Almodóvar.

Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado que se han abierto investigaciones, ya que 1,200 sociedades españolas se verían afectadas por los papeles de Panamá, esta se suma a otra abierta por la Agencia Tributaria espoñala, donde se implica al director de cine Almodóvar, entre otras personalidades como Lionel Messi.

Estas investigaciones pretender determinar las actividades delictivas que fueron cometidas a través de la firma Mossack-Fonseca de Panamá, así como identificar a los responsables.

¿De qué se acusa a los hermanos Almodóvar?

Los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar se vieron beneficiados con la creación de una sociedad offshore, abierta por una oficina suiza del despacho Mossack Fonseca en 1991, de acuerdo con los diarios españoles que participaron en la investigación de El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), La Sexta y El Confidencial, respectivamente.

La Glen Valley Corporation operó en las Islas Vírgenes (reconocida por ser sede de numerosos Paraísos Fiscales), coincidiendo con el estreno de Tacones Lejanos película que recaudó 5,2 millones de Euros. Posteriormente, Kika y la producción de Acción Mutante, le dejaron El Deseo -productora de los Almodóvar-, 4 millones de euros en total.

La gestión de la Glen Valley, cuya responsabilidad fue directamente de Agustín (según declaró esta mañana), tenía licencia libre para desarrollar actividades económicas, además de gozar de ventajas fiscales, permitiendo el ocultamiento del patrimonio.

Hacia 1994, la empresa había recaudado un año de multas y fue cerrada. La mínima cantidad de 750 dólares no fue cubierta, y versiones oficiales aseguran que dejar morir una sociedad de este tipo ahorra a sus gerentes los gastos de cierre.

Con información de El ConfidencialyClarín

[p]Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising