Negocios

BC Es La Quinta Economía Con Mayor Capacidad Exportadora

Baja California se ha posicionado en el quinto lugar a nivel nacional en el Índice de Complejidad Exportadora (ICE), superando a entidades como Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato, según los resultados del Atlas de Complejidad Económica, publicado por la Universidad de Harvard, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para generar el ranking se considera el monto de exportaciones, la diversidad y la especialización en los productos que exporta cada entidad. Solamente durante 2014 las exportaciones de Baja California superaron los 40,000 millones de dólares y tuvieron como destino más de 160 países. Entre los principales productos exportados se encuentran electrónicos, maquinaria y vehículos de transporte.

Al analizar el resultado con mayor detalle por zonas geográficas, se observa que la Zona Metropolitana (ZM) de Mexicali ocupa el 10° lugar a nivel nacional, mientras que la ZM de Tijuana-Tecate-Rosarito se posiciona en el 16° lugar.

El estudio permite entender la complejidad y las posibilidades productivas y de exportación de las entidades y ciudades mexicanas, y define a la... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook and Linkedin

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising