México

Herederos de Franco tuvieron sociedades offshore

Mossack les otorgó la dirección de dos empresas en 2012

ESPAÑA. Según los Papeles de Panamá revisados por el diario español El Confidencial, los bisnietos del general Franco, Francisco de Asís Franco Suelves y su hermano Juan José obtuvieron la dirección de dos sociedades creadas por Mossack Fonseca el 1ro de junio de 2012.

Juan José adquirió la Malini Investments Limited, cuyas funciones comenzaron en 1997, estuvo activa durante 16 años y cerró un año después, en 2014. El empresario dijo que no se explicaba por qué aparecía su firma y pasaporte en los documentos hackeados al despacho panameño, pero que a lo largo de su vida había firmado numerosos papeles, agregó "Soy un ignorante absoluto del asunto".

Actualmente gestiona actividades en torno a la caza, aunque asegura que no es millonario. Dijo que no le molestaría tener capital en el extranjero, asegurando que si la familia tenía algo que ver con la firma lo daría a conocer.

El director de Vamfield Alliance Limited, Francisco de Asís, no ha contestado a las llamadas del portal de noticias. La empresa que firmó estuvo operando de 2007 a 2013. Tanto él como su padre, Francis Franco, se dedican a la industria inmobiliaria.

"No es algo tan tremendo tener sociedades en Panamá", fue una de las declaraciones que dio Francis Franco, anterior administrador de las propiedades del dictador. Aseguró que los negocios fueron legales y no quiso dar más detalles del tema.

Una investigación de 2003 citada por el diario aseguró que hasta esa fecha no se habían analizado las finanzas y cuentas extranjeras de los Franco, quienes poseen una riqueza cuantiosa gracias a las propiedades que lograron conservar aún con la llegada de la democracia "La pregunta del millón de dólares es qué pasó con las propiedades y el dinero de los Franco en el extranjero, en Suiza, Miami y Filipinas", por el momento sólo se conoce el caso de las Islas Vírgenes.

Vía El Confidencial

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising