Animales ya tienen su propio puente para cruzar la vía rápida

Esta versión asiática y eco-friendly esta ubicada en Singapur

Cada vez que viajas en carretera, puedes ver que los bosques y áreas verdes están divididos por una línea de asfalto con autos a gran velocidad. ¿Te imaginas lo que tienen que hacer los animales para llegar al otro lado? Muchos mueren en el intento porque son atropellados. Para ellos, es todo un reto llegar al otro lado de su hábitat.

Para facilitar el paso de los animales, en Singapur se construyó un puente para animales que atraviesa la Autopista de Bukit Timah (BTE) y une la reserva natural de Bukit Timah con la reserva natural Central Catchment —que antes de la autopista eran una gran selva—.

El puente llamado Eco-Link costó 62 millones de dólares de Singapur. Éste mide 62 metros de largo y 50 metros de ancho, sobre su superficie han crecido más de 3,000 especies de plantas. Con esta variedad vegetal, el puente ha replicado el hábitat natural de los animales e incluso genera alimento para ellos.

El Eco-Link tiene 8 cámaras para detectar qué animales lo usan. Han encontrado civetas, ciervos ratón, pangolines sunda, murciélagos, macacos, aves como alcedos, charlatanes, palomas esmeralda y más animales.

Todos ellos han podido expandir su hábitat, enriquecer su especie al tener mejores combinaciones genéticas y mejorar su supervivencia.

Con este puente, Singapur espera lograr la armonía entre el desarrollo humano y la riqueza animal.

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising