Tecnología

Piden prohibir "robots asesinos"

No, no es ciencia ficción

El temor de que las máquinas controlaran el mundo agarró fuerza después del estreno de la película Terminator, pero hoy parece ser que la ciencia ficción ha alcanzado la realidad al difundirse un reporte donde solicitan la prohibición de "robots asesinos".

El reporte se dirige a las organizaciones y autoridades, como la Organización de las Naciones Unidas, que llevará a cabo un debate sobre este tipo de armas en los próximos días. En dicho reporte los expertos explican que se está a unos años de que se desarrollen sistemas para que un tanque u arma dispare sin la intervención de una persona.

Detrás de este informe se encuentran Human Rights Watch y la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de Harvard, quienes piden que el control de las funciones primordiales de los sistemas de armas sigan en manos de los humanos, acciones que podrán salvar vidas y que el combate se apegue a las leyes internacionales.

No es la primera vez que expertos advierten el desarrollo de este tipo de armas, otras personalidades como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y Stephen Hawking abogan por lo que se piden en el reporte.

Estados Unidos, China, Israel, Corea del Sur, Rusia y Gran Bretaña son los países más propensos a utlizar las máquinas de esta manera, lo afirma la organización Campaign to Stop Killer Robots, de la que Human Rights Watch es cofundadora.

"Ahora existe una amenaza real de que los humanos entreguen el control y deleguen a las máquinas decisiones de vida o muerte", advirtió Bonnie Docherty, investigadora de la división de armas en Human Rights Watch.

Vía Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising