Fútbol

México, va como cabeza de serie en Río 2016

Brasil, Argentina, México y Japón son las cuatro cabezas de serie de los grupos en Futbol Masculino

Están definidas las cuatro cabezas de serie: Argentina, México y Japón fueron los elegidos en el sorteo de los grupos de futbol masculino de los Juegos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

El segundo bombo está conformado por Nigeria, Corea del Sur, Honduras e Irak; el tercer bombo, por Suecia, Fiyi, Portugal y Sudáfrica y el cuarto, por Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.

El sorteo, que se celebrará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo jueves, tiene como objetivo el asegurar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación, según informó la FIFA.

Brasil, como anfitrión, será el cabeza de serie del grupo A, con lo que ya conoce la sede de sus tres primeros compromisos.

En el torneo femenino, en el que sólo hay tres grupos, las cabezas de serie son Brasil, Estados Unidos y Alemania, en el bombo 2 aparecen Francia, Australia y Suecia; en el tercero Canadá, China y Nueva Zelanda y en el cuarto, Colombia, Sudáfrica y 'caballo negro' Zimbawe.

La FIFA determinó los bombos basándose en la clasificación de las selecciones en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising