Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres

Los Padres viven una semana de claroscuros con pólvora mojada en PETCO y macana encendida en Colorado

Los Padres anotaron 29 carreras en dos juegos contra los Rockies. Matt Kemp despierta en grande con el bate en Denver

Los San Diego Padres se encuentran con 2 ganados y 4 perdidos después de una serie en Coors Field contra los Rockies que sirvió como terapia. El equipo del nuevo timonel Andy Green no anotó carrera en tres juegos en casa ante Los Angeles Dodgers. Tanto Andrew Cashner como Tyson Ross tuvieron malas salidas dejando sus pitcheos estelares colgados y recibiendo daño temprano de los maderos de los Dodgers. El avión rumbo a Colorado seguro tenía un ambiente pesado.

En la serie contra los Rockies, todo cambió con dos victorias aplastantes y con Matt Kemp siendo la bujía ofensiva. El ex Dodger ya sin Justin Upton, es el hombre que debe ser el líder y el que ponga el ejemplo en ofensiva a los Wil Myers o Yangervis Solarte por ejemplo. La serie contra los Rockies también dejó el primer hit en MLB del outfielder Jabari Blash; los Padres tendrán que recurrir a nuevas caras siendo un equipo en reconstrucción tras la apertura de cartera del gerente general A.J. Preller.

El pitcheo es algo que parece ser una grieta enorme y más que los Padres en la era de Bud Black recurrieron siempre a la labor monticular. James Shields en la derrota en el partido final de la serie contra los Rox, permitió 3 HR en 7 innings. No una mala salida porque ahorró trabajo al bullpen siendo ese caballo de hierro, pero ante la lesión de Tyson Ross y Cashner y su inconsistencia, tiene que ser el ace.

La peor cara de los Padres en serie inaugural en casa contra los Dodgers

Es cierto que Clayton Kershaw mantuvo a los Padres en un hit en 7 entradas pero el equipo fue humillado 15-0 en el Día Inaugural. Tyson Ross se vio errático enterrando su slider que es su pitcheo que le da de comer. En la 1era baja,

Tyson Ross en conteo de 1-1 dejó una recta de 89 afuera pero que el gran prospecto Cory Seager mandó al jardín izquierdo para abrir la lata.

Tyson Ross no pudo enderezar su salida y mucho se debió a enterrar su slider. Los bates de los Dodgers esperaban la recta en cuentas favorables. El mexicano ex Padre, Adrián González en cuenta de 3-1 estaba esperando la recta. Ross mandó una recta que si bien iba afuera era esperada por Gonzo que remolcó a Seager. Ross inclusive en cuenta de 0-2 contra A.J. Ellis, dejó su slider en la esquina exterior inferior y con el cuadro jugando adentro la blanca se escurrió con botes altos al center.

Ross (5.1 IP, 9 H, 7 CL, 5 K) junto a Butcher, el novato Perdomo más Colin Rea y Kevin Quackenbush completaron la indigna labor desde el monte. Wil Myers fue de los pocos bates que pudieron trabajar una cuenta llena pero fue retirado con un slider chocolatero bajo en la zona en la 2da baja. En la 4ta baja , Matt Kemp abajo en la cuenta fue fulminado con un slider adentro y en la esquina de abajo para el derecho ex Dodger. En la 7ma baja, una curva endemoniada a la tierra con gran parábola retiró vía del cacao a Alexei Ramírez en la 7ma baja.

El segundo se perdió 3 a 0 con una gran labor del zurdo veterano Scott Kazmir que dejó a los Padres en 1 hit en 6 entradas sin carreras. Puig y su triple remolcador de dos fue todo lo que necesitó el equipo. En la 4ta baja, Yasiel Puig aprovechó una recta colgada a la altura de la cadera para anotar dos carreras en un triple relampagueante.

James Shields tuvo salida de calidad con 6 bolsas de chocolates en 6 entradas; el problema el triple de Puig en la 4ta y las tres carreras en ese episodio. En la 1era alta con un bello slider de 88 a la recta de abajo externa obligó a Justin Turner a roletear para un buen doble play con el cubano Alexei Ramírez haciendo un Split para llegarle a la bola en el short. En la 2da alta, con un cutter afuera y ventaja en la cuenta ponchó a Joc Pederson con hombre en segunda.

El tercero fue un desastre con mal repertorio del gigante rubio Andrew Cashner dejando una curva alta que el pitcher japonés debutante Andrew Cashner detonó de HR por el LF. Maeda y sus sliders y sinker maniataron a la ofensiva Padre. Cashner necesitó de 94 lanzamientos tras 4 innings y dejando la bola alta permitió rápido en el juego un triple del veterano Chase Utley. En la 6ta baja, Myers pescó un slider de Maeda afuera de la zona y con la punta pellizcó pero los Dodgers jugando cuadro adentro para buscar el doble play se beneficiaron del Titán fildeando y tirando a home para poner fuera a Cory Spangenberg.

El renacer de los Padres en Colorado con el bate de fuego de Matt Kemp.

Los Padres ganaron la serie de 3 con 2 triunfos donde la ofensiva explotó de gran manera. Matt Kemp tuvo 4 hits con 4 remolcadas para contribuir al carro de leña fraile con 18 hits en el primero de la serie. La historia no fue tanto la de Trevor Story ( su 5to y 6to HR).

El triunfo de 13 a 6, fue gracias al bat clutch de Kemp pescando una recta potente de 96 pero plana que se quedó el inner half comiendo mucho plato. Matt la mandó con un swing suave a las gradas del LF para remolcar 3 y poner la pizarra 9 a 5. Bateo premier con la cuenta 0-2 y dos outs. Melvin Upton Jr también raspó al relevista Justin Miller con un swing similar al de Kemp en otra recta plana.

El zurdo Jordan Lyles dejó un slider colgado en la parte externa a la altura de la cintura de Spangenberg que jaló el pitcheo con swing de abajo hacia arriba al center para un triple que le dio la vuelta al partido en la 4ta alta ( COL ganaba 2-1).

Los Padres en el segundo masacraron al mexicano Jorge De La Rosa y ganaron por pizarra de 16 a 3. Kemp machacó dos HR más con 6 remolcadas. En la 3era entrada una recta de 89 plana que se quedo alta en la esquina externa para un solo HR (2-0 en cuenta y dos outs).

En la 4ta baja una recta adentro y abajo que Matt sacó bien con un swing poderoso de adentro hacia fuera para remolcar 3 con un HR al jardín derecho. Ante el relevista Jason Gurka, chocó una recta que se quedó en el inner half (destinada adentro) y que mandó al center field para remolcar dos más.

Drew Pomeranz ponchó a 7 y todo gracias a ubicar bien su recta, que le abrió el poder lanzar la recta cortada, cambio y su buena curva. Esa curva chocolatera mandó a la banca a la sensación Trevor Story en la 1era baja. Esa curva le sirvió para ponchar con ese breaking ball alto a Mark Reynolds.

El último de la serie fue para Colorado con pizarra de 6 a 3. Car-Go tuvo 2 HR y Story tuvo su 7mo palo de vuelta entera. James Shields permitió 4 carreras y esa ofensiva explosiva en Coors se vio también en el bate de Ryan Raburn y el gran cuero y bate de Nolan Arenado.

Shields dejó una recta afuera pero alta a Carlos González en la 1era baja. Arenado pescó el slider bajo en una buena pieza de bateo ante un gran pitcheo de Big Game James. El de Story fue una recta hangeada que Story liquidó al LF.

Próximas serie

Los Padres visitan a los Philadelphia Phillies con Andrew Cashner ante el gran rookie Aaron Nola. Robbie Erlin por SD se medirá ante el ex Pirate Charlie Morton en el segundo. Colin Rea se mide ante otro joven como Jared Eickhoff para el tercero con Drew Pomeranz para el cuarto sin pitcher por designar por los Phillies.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising