Tijuana

Inauguran obras públicas para la Colonia Morita I y II

Inversiones de hasta 34 millones de pesos

TIJUANA.- Brindar infraestructura vial, servicios públicos y áreas recreativas en óptimas condiciones, es el objetivo de la inauguración que esta mañana realizó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí en diversas obras realizadas en la Colonia La Morita I y II, en donde fueron destinados recursos federales y municipales con una inversión de 34 millones 450 mil pesos.

VIDEO: Obras nuevas para La Morita

En el recorrido, el primer edil aseguró que la Delegación Presa Este es una de las zonas con mayor rezago de la ciudad, por lo que ha sido prioridad durante su administración combatir en gran medida las necesidades de los tijuanenses que residen en estas colonias, así como atender puntualmente las diversas solicitudes para mejorar sus condiciones de vida.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Con estas obras podrán estar más seguros ustedes y sus familias, tienen calles más dignas, mejor alumbrado, una caseta de seguridad que estará activa las 24 horas, la unidad deportiva en óptimas condiciones y un nuevo parque para que disfruten y cuiden todos los vecinos", indicó el presidente municipal.

Con un total de 48 mil 690 metros cuadrados de concreto hidráulico, se pavimentaron 22 calles de las colonias Morita I y Morita II, entre las cuales se encuentran Saucillo, Pera, Pasionaria, Ciruela, Jacinto, Fresa, de la Caña, Zarzamora, Del Sauce, Del Nogal y Cedro Oriente, entre otras.

Asimismo, se construyeron 394 metros lineales de drenaje sanitario, 62 tomas de agua potable, 109 descargas de drenaje, se instalaron 142 lámparas nuevas, más de 130 rampas peatonales para personas con discapacidad, 40 banquetas, y se forestaron diversas áreas con la plantación de más de 500 árboles.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Por otro lado, se rehabilitó la Unidad Deportiva en donde además se instaló la Caseta de Seguridad número 66, la cual operará a través del sistema Circuito Seguro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante el recorrido estuvieron presentes, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Equidad de Género, Martha Rubio Ponce, los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; y de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina, entre otros servidores públicos y vecinos de la comunidad beneficiada.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising