Tecnología

Hawking anuncia proyecto que explorará lo más profundo del espacio

Desarrollarán pequeñas naves del tamaño de un microchip

El conocido físico británico Stephen Hawking aspira enviar pequeñas naves a billones de kilómetros en el espacio, más lejos que cualquier artefacto construido por el hombre hasta ahora, programa que está siendo financiado por millonarios, incluido Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Científicos se encuentran desarrollado un mecanismo que podría hacer posible el viaje, que con la tecnología actual, tardaría 30 mil años en llegar.

Con más de 100 millones de dólares, el proyecto Breakthrough Starshot, pretende enviar pequeñas naves del tamaño de un microchip a Alfa Centauri, la estrella más cercana a nuestro planeta. "Hace pocos años ni siquiera habría sido posible viajar a una estrella a esa velocidad", destacó el director del proyecto, Pete Worden.

El proyecto depende de la organización privada Breakthrough Foundation, que busca impulsar inciativas científicas que no son consideradas por los gobiernos e instituciones.

"La Tierra es un lugar maravilloso, pero puede que no dure para siempre. Tarde o temprano debemos mirar a las estrellas" y este proyecto "es un primer paso muy estimulante", expresó Hawking en la presentación oficial del proyecto.

Vía Excélsior y El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising