San Diego

Uber y Lyft están acabando con los taxis de Los Ángeles

Según mostraron los registros de la ciudad

LOS ÁNGELES - El auge de compañías de transporte privado como Uber y Lyft le han dado una golpiza a la industria de taxis de la ciudad de Los Ángeles, según los registros de la ciudad.

Desde que empezaron a operar estos servicios de transporte en el sur de California hace tres años, el número de viajes planeados en taxi han bajado un 42% y el número total de viajes han bajado casi 1/3.

Las bajas más notorias fueron en las áreas de la ciudad con más flujo turístico y de vida nocturna: Westside, Hollywood y Downtown L.A.

Vía Los Angeles Times

Este declive nos muestra un cambio de preferencia dramático por este tipo de compañías que ofrecen sus servicios por medio de aplicaciones tecnológicas.

También refleja lo que esta ocurriendo a lo largo de todo EEUU. Por ejemplo, en ciudades como San Francisco, la industria de taxis ha perdido 2/3 del dominio del mercado. Por otro lado Boston, Washington y Nueva York han reportado bajas pero no tan marcadas como en las ciudades californianas.

Típicamente un taxista de Los Ángeles termina ganando cerca de $40,000 dólares al año después de impuestos y cobros y al igual que su competencia, ellos también son considerados contratistas independientes, pero también tienen que rentar sus vehículos y sistemas de despacho de alguna de las nueve compañías taxistas con permiso de la ciudad.

A pesar de las bajas en el servicio, las tarifas de renta de taxi siguen igual.

Uno de los fuertes, hasta hace poco, era el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ya que sólo los taxis tenían permitido dar servicio ahí.

Taxis esperando afuera del Omni Hotel en el centro de Los Ángeles, un área donde han perdido mucho mercado debido a la competencia. - Brian Vander Brug / Los Angeles Times

Ahora, el futuro se ve incierto para los taxistas ya que actualmente Ubers y Lyfts ya pueden ofrecer sus servicios en LAX y más con cifras preliminares las cuales muestran que conductores de estas compañías start up están teniendo cerca de 24,000 viajes por semana.

Nota original por Laura J. Nelson para Los Angeles Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising