Fútbol Americano

Pateador mexicano espera ser seleccionado en Draft de NFL

Roberto Aguayo nació en Florida, pero es de padres mexicanos

El pateador de los Seminoles de Florida State, Roberto Aguayo, se declaró listo para jugar en la NFL y tiene la esperanza en ser seleccionado por algún equipo en el próximo Draft.

Nacido en Mascotte, Florida, pero de padres mexicanos, Roberto terminó la pasada temporada colegial como el mejor pateador de la NCAAF, acertando 21 de 26 goles de campo y todos los puntos extra.

Apasionado al futbol desde pequeño, Roberto cambió el balón por el ovoide a los siete años de edad y no ha vuelta a mirar hacia atrás, aunque reconoce que practicar el soccer le ayudó a convertirse en el pateador de hoy.

"No fue hasta que yo tenía como 7 u 8 años que nos metieron en el fútbol americano y hasta este días les pregunto, ¿por qué nos pusieron en esto?, y la razón es porque todos los hijos de los amigos de mis papás estaban jugando fútbol americano, así que lo intentaron, empecé a jugar y me gustó", comentó en entrevista a NFL.com/Español.

A Roberto le agrada que los hispanos empiezan a seguir el futbol americano, pero le agradaría aún más si esto se debiera también a su posible participación en la NFL.

"Cuando yo entré a Florida State y mi nombre se empezó a sonar y se supo que yo era uno de los mejores pateadores en la nación, empecé a tener fanáticos de ascendencia hispana, muchos de México, muchos de Centroamérica y muchos quieren ver a esa persona. Cuando sale uno que es bueno, llega el apoyo y llegan los fanáticos y hace que crezca esa motivación, y demuestra que no solo hay talento en el fútbol soccer para la raza hispana, podemos hacer más cosas si nos ponemos a trabajar, si yo lo logré, ellos pueden lograrlo también", aseguró.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising