Tecnología

Ahora la comida te debe decir cómo quemar sus calorías

Por lo menos en el Reino Unido analizan la idea

La organización inglesa Royal Society for Public Health (RSPH) opina que los empaques de comida deberían de incluir cuánto ejercicio se necesita para quemar las calorías que contiene el producto.

La idea que presentan es que si los consumidores fueran conscientes de la cantidad de actividad que requiere deshacerse de las calorías extra, pensarían 2 veces antes de comprar productos altos en grasa o azúcares.

Shirley Cramer, jefa ejecutiva de la RSPH dijo que: "El objetivo es motivar a la gente a ser más conscientes sobre la energía que consumen y cómo estas calorías se ven reflejadas en sus actividades de la vida diaria, para fomentar que sean más activos físicamente. Esa información debe ser lo más sencilla posible para que el público pueda decidir fácilmente qué comprar y consumir en los aproximados 6 segundos que la gente pasa viendo el producto antes de decidir comprarlo."

Un estudio publicado en el Imperial College, muestra que casi 4 de cada 10 personas en Gran Bretaña serán obesas en 2025, a causa de falta de ejercicio y consumo excesivo de alimentos procesados.

Investigaciones sugieren que más de 44% de las personas encuentran confusa la información nutrimental de los paquetes de alimentos. Al respecto, la RSPH hace un llamado para incluir el "equivalente en actividad" en las etiquetas con información calórica.

"Necesitamos desesperadamente iniciativas innovadoras que puedan cambiar el comportamiento de la población", afirma Cramer, "Las personas encuentran los símbolos mucho más sencillos de entender que la información numérica y el equivalente de actividad por calorías es fácil de entender. Por ejemplo, para quemar las calorías en una lata de soda (refresco), una persona de edad y peso promedio, debe caminar unos 26 minutos sin detenerse. Dada su simplicidad, el equivalente calórico en actividad ofrece una referencia reconocible que es accesible para todos."

Esta iniciativa podría ayudar mucho a que la gente tome conciencia sobre su alimentación y ayudaría a elegir mejor al comprar y consumir alimentos. Esperemos que algún día México implemente esta idea.

Nota publicada originalmente en Qore.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising