Tijuana

Scripps Health y SIMNSA planean nuevo centro médico en colonia Federal

Atender al creciente mercado de turismo médico en Tijuana

TIJUANA –Sistemas Médicos Nacionales S.A. (SIMNSA) y Scripps Health unen fuerzas para crear un hospital enfocado en proporcionar servicio al creciente número de californianos que prefieren acudir a un hospital al sur de la frontera.

El hospital, el cual estará ubicado en un terreno justo al sur de la garita de San Ysidro en la colonia Federal, está buscando obtener acreditación del la Joint Commission, un estándar el cual sólo cumplen cuatro hospitales en México y ningún de ellos se encuentra en Tijuana.

La razón principal por la cual SIMNSA ha buscado al Scripps Health de La Jolla es para ser apoyados en cuanto al desarrollo de un hospital que cumpla con los requisitos del Joint Commission.

Hasta la fecha, SIMNSA sólo ha administrado clínicas.

La actual clínica de SIMNSA al sur de la garita de San Ysidro, en Tijuana - Misael Virgen

SIMNSA, la cual es una compañía de seguro médico y también un proveedor médico, tiene planeado invertir $120 millones de dólares en su actual clínica de ocho pisos para convertirla en un hospital de servicio completo con 200 camas, un departamento de emergencia y una unidad de cuidado intensivo. Para el 2018, una vez completado el proyecto, se espera que el hospital cuente con departamentos de cardiología, neurocirugía, oncología y de parto al igual que una variedad de servicios ambulatorios, los cuales ya se ofrecen actualmente.

Una de las razones principales de la inversión tan grande es el poder ofrecer un servicio más completo a los 100,000 beneficiarios de SIMNSA, quienes, en la mayoría de los casos, tienen que ir a varios hospitales en Tijuana para poder obtener los servicios que requieren, dijo Frank Carrillo, quien es el presidente de la empresa.

La Dra. Priscila Gonzalez Servin examinando a una paciente en la actual clínica de SIMNSA - Misael Virgen

Por otro lado, el director general del Scripps Health, Chris Van Gorder, dijo estar impresionado con lo que vio en su reciente visita a la clínica de SIMNSA en Tijuana. (La empresa también tiene clínicas en Chula Vista y Mexicali).

Van Gorder dijo que la clínica de Tijuana es moderna y eficiente e incluye una clínica dental con tecnología laser para esculpir coronas mientras que los pacientes esperan ahí mismo.

La alianza entre SIMNSA y compañías grandes de seguros médicos como Anthem Blue Cross, Aetna y Health Net agregarán cerca de 50,000 beneficiarios más a su red de cobertura.

Una vez que el proyecto haya concluido, el nombre de Scripps Health aparecerá en la nueva fachada del edificio bajo el logo de SIMNSA. Los doctores de Scripps podrán visitar el hospital y proporcionar ayuda en cuanto al manejo del staff y su entrenamiento, protocolos a seguir del hospital, control de infección y acreditación de los doctores. Pero aun así, seguirán siendo los doctores y enfermeras de SIMNSA tratando a los pacientes.

SIMNSA pagará a Scripps una tarifa de consultoría por su apoyo, cantidad que no fue revelada.

Según Carrillo, el futuro del hospital es sólo la primera fase de la estrategia de SIMNSA. Están planeando buscar la autorización del gobierno de EEUU para convertirse en un proveedor médico autorizado para dos de los más grandes programas de salud en los EEUU, Medicare y TRICARE.

Nota original por Paul Sisson para The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising