Béisbol

En el Diamante de Casañas: Análisis de la situación de Padres

Los Frailes pierden series en Philadelphia y en casa contra Arizona

Melvin Upton Jr. deja tendidos a los D-Backs en el único triunfo en casa en la serie de los Padres

Los San Diego Padres siguen batallando en una temporada donde Andy Green parece tendrá un calvario. El año de reconstrucción es palpable y derrotas ante rivales débiles como los Phillies no ayudan mucho en crear confianza. Las buenas noticias son que Andrew Cashner tuvo una buena salida en ese triunfo en casa donde ganaron en extra innings a los Snakes.

Los Padres con 4-9 están en el sótano del Oeste de la Nacional. Los Pirates son los próximos en llegar a PETCO Park y luce en papel una serie muy complicada. Melvin Upton Jr. tiene el mejor promedio del equipo con .289. Wil Myers parece haber despertado de su letargo (.288) y Matt Kemp lidera en HR al equipo a pesar de ser tercero en promedio.

Si bien el ex Dodger Kemp es líder en remolcadas con 12, Cory Spangenberg se ha calentado con el bate y suma 8. El utility ha sido una agradable sorpresa y como titular ha podido tener más ritmo.

El pitcheo sigue siendo el eslabón débil. Robbie Erlin es el más destacado con una ERA de 4.02. La lesión de Tyson Ross ha dejado un hueco grande y sólo Drew Pomeranz con destellos ha mostrado esperanza.

[p]Los Padres ganan el primero y único de su serie en Philly con un squeeze play

[/p]

Los Padres arruinaron el Opening Day en Citizens Bank Park a los Philadelphia Phillies. Equipos parecidos en reconstrucción y que sufrirán en la temporada regular. Wil Myers se vio bien con un HR a Aaron Nola en la 4ta alta. El ex Novato del Año despachó un cuadrangular a un slider a la esquina de adentro y abajo.

Los Phillies empataron el juego pero en la 7ma alta, Alexi Amarista tocó la bola en un perfecto squeeze play para que Derek Norris anotara desde tercera. Aaron Nola es conocido por sus sliders bajitos y Amarista puso el bate cuando el lanzamiento hacía su parábola baja. El toque fue perfecto pero Nola pudo haber lanzado a home y buscar sacar en una jugada apretada a Norris.

El bullpen tuvo una muy buena actuación con 4 entradas en blanco. Fernando Rodney pudo salvar su primer juego. Lo más rescatable del pitcheo fue que Andrew Cashner tuvo una muy eficiente salida. El gigante rubio lanzó por 5 entradas aceptando 3 carreras limpias; casi una salida de calidad ante tantos problemas iniciales en lo que va de temporada. La clave de la buena salida fue el poder establecer esa gran recta que potencializó su stuff secundario y estar así en ventaja ante los bates rivales.

El segundo fue un gran duelo monticular entre Charlie Morton y el zurdo de los Padre Robbie Erlin. Erlin tuvo en su curva dormilona bajita muchos rodados y algunas bolsas de chocolates. El único error fue ante el joven prometedor de Philadelphia, Odubel Herrera había sido ponchado con un cambio bajo temprano en el juego; en el sexto inning se fue al pozo para sacar petróleo en un pitcheo de Erlin para conseguir un electrizante triple. La pizarra final de 3-0 fue una injusta derrota para Erlin ( 6.0 IP, 3 H, 1 CL).

El tercero fue para los Phillies por 2-1 en otro juego apretado. La joven perla Jared Eickhoff le ganó el duelo a Colin Rea de los Padres. Rea lanzó buenos 7 innings pero otra vez un pequeño detalle definió su labor; un HR en la primera entrada. En el 2do inning, dejó un slider colgado en la parte externa que Jason Bourgeois bateó para doble play. Maikel Franco mandó la recta baja de Rea a los bleachers del jardín izquierdo en el primer inning.

El final de la serie fue un concierto del ex Astro Vincent Velasquez. Los 16 chocolates fueron impresionantes y otra vez arruinaron una buena labor monticular Fraile como la de Drew Pomeranz. El zurdo recetó con la recta alta una buena salida. La recta potente de 96 ubicada afuera de la zona y con ventaja en la cuenta fulminó las esperanzas de los Padres.

Melvin Upton Jr. brilla con el madero en la única victoria de la serie en casa contra Arizona

Los Padres perdieron el primero por pizarra de 3 a 2 con una actuación clutch del cerrador de los Snakes, Brad Ziegler. Los Padres perdían por 1 carrera y el submarinista y especialista en rolas Brad Zeigler ponchó a Amarista con un slider afuera para el primer out.

Con caja llena, Jon Jay roleteó para doble play. El slider afuera a la zona externa y esquina baja fue la dosis para unos Padres que lucieron grises a la ofensiva.

Zack Greinke ponchó a 5 en 7.1 IP solo permitiendo dos carreras. James Shields respondió al duelo con 7 retirados por la vía del cacao con 2 carreras limpias en 7 innings. El cambio abajo y afuera fue la dosis y todos sabemos que Shields tiene en ese pitcheo su papel de Big Game James. El pen falló en la 9na con el juego empatado a 2. Fernando Rodney entró en situación de no cerrar el juego; Phil Gosselin apenas mordió su cambio bajo y la bola fue de manera angustiosa a primera con Myers tratando de sacar el out en home.

El segundo de la serie fue el gran triunfo gracias al bate de Melvin Upton Jr. Andrew Cashner lanzó 6 buenos innings ligando su segunda salida eficiente. Melvin Upton Jr no ha rendido desde que salió de Tampa Bay pero fue el héroe del partido. Rubby de La Rosa dejó una recta alta y plana de 93 que Upton Jr mandó al center en la parte baja de la 14va.

El novel jardinero Travis Jankowski mostró porque su guante es lo que más se destaca de su juego. Nick Ahmed mandó un batazo peligroso al jardín central izquierdo que Jankowski engulló con un clavado. Matt Kemp tuvo un HR en el 3er inning a un slider alto y externo del relevista Matt Buschmann.

El último de la serie fue para los Snakes por 7 a 3. Yasmani Tomás despachó dos HR; el segundo una recta alta de Robbie Erlin en la 6ta alta. Brandon Drury pescó un slider cómodo alto que vio como pelota de playa para poner arriba 4 a 2 a los Cascabeles en el 4to inning.

Sígueme en Twitter: @AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising