Tijuana

Rescatan a 23 cachorritos en garita de San Ysidro

En un intento fallido de contrabando

TIJUANA –Veintitrés perros, incluyendo 20 cachorros, fueron encontrados casi asfixiados una jaula para perros. Los caninos fueron incautados en el puerto fronterizo de San Ysidro, en un intento fallido de contrabando de animales, lo cual resultó en un hombre arrestado.

Los cachorros encontrados parecían tener de dos a seis meses de edad y de diferentes razas, entre ellos, labradores, pastores, sabuesos, terriers y Chihuahuas. Fueron descubiertos este sábado dentro de una camioneta caliente y húmeda, según funcionarios del Departamento de Servicios Animales del Condado de San Diego.

Los perritos parecían estar muertos, pero la mayoría revivieron una vez que los sacaron al aire fresco. Sólo dos cachorritos fueron llevados a una clínica veterinaria de emergencia donde fueron resucitados.

El conductor de la camioneta dijo que había recogido a los perros en Tijuana y que iba hacia Los Ángeles, también comentó que no les había dado agua en más de 5 horas.

Fue arrestado y acusado de 23 delitos de crueldad hacia animales y podría recibir hasta seis meses de prisión y/o una multa de $1,000 dólares por cada delito. La ley federal de los EEUU prohíbe la importación de animales menores a 6 meses de edad, destinados a ser vendidos.

Los perros fueron entregados al departamento de control animal donde después fueron trasladados a un albergue en Bonita. La mayoría de ellos estarán disponibles para ser adoptados a partir de hoy, según dijeron funcionarios del condado.

Y para quitarnos el mal sabor de boca de esta noticia, aquí hay un video de los cachorritos haciendo lo que mejor saben, ser adorables:

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising