Fútbol

Hugo Sánchez pide por el respeto de los futbolistas en México

Asegura que deben reunirse los líderes de los equipos

El histórico delantero mexicano, Hugo Sánchez, declaró en pro de los derechos de los futbolistas en el país luego de que la plantilla Jaguares de Chiapas se negara a entrenar por falta de pago.

"Es inconcebible que el futbolista sea el único profesional en México que no sea tratado como tal, siguen siendo tratados como esclavos, o ni eso, son tratados como si fueran muebles", declaró el Pentapichichi.

"Los jugadores siempre están con miedo y con poca colaboración de trabajar en equipo. Ojalá los líderes de cada equipo se juntaran y tomaran una decisión de no participar hasta que no se legalice todo", añadió.

La plantilla de Jaguares lleva más de dos meses sin percibir sueldo, y han manifestado su inconformidad dejando de entrenar, no asistiendo a las concentraciones y no portando los uniformes del equipo hasta minutos antes de los encuentros.

Actualmente no existe un sindicato u organización que defienda los derechos de los futbolistas ante la liga y la federación, aunque sí existe la Comisión del Jugador, en la cual se asesora a los jugadores ante cualquier solicitud.

En La Liga de España, por ejemplo, existe la Asociación de Futbolistas Españoles, en donde los jugadores emblema de la selección dan la cara y exigen a la LFP (Liga de Fútbol Profesional) el cumplimiento de pagos, como ocurrió hace algunas temporadas donde amenazaron con huelga de parte de todos los equipos si no se cumplía con los pagos de salarios.

Vía: Juanfutbol

Con información de: Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising