Fútbol Americano

Chargers presentan su visión para un nuevo estadio en Downtown San Diego

Incluirá un centro de convenciones para complementar el actual

SAN DIEGO.-Desde que los Chargers decidieron quedarse un año más en la ciudad y buscar cómo construir un nuevo estadio, el misterio ha sido tres preguntas: ¿Cómo lo financiarán?, ¿Dónde lo querrán? y ¿Cómo será?

Las primeras dos ya tienen una respuesta, pues quieren que parte del financiamiento venga de los ciudadanos (pendiente un referendo) y que esté en Downtown, a un lado del Petco Park y ahora tenemos la primera versión de una respuesta a la última pregunta.

Así será:

Tendrá un techo retractable, semi-transparente que cubrirá casi a 61,500 asientos. Esto le permitirá hospedar eventos de la WWE, NCAA o cualquier evento que necesite estar techado.

Su posición en el resto del Downtown San Diego. Imagen: Chargers

El arquitecto que diseño este concepto (solo es eso, porque de seguro cambiará tras meses y años de negociación con la ciudad), comentó que los asientos "estarán lo más bajo posible y abrazando al campo", pues el estadio no puede estar tan alto y ancho, con tal de que quepa en esa área de Downtown. Tanto el equipo como los diseñadores del proyecto lo tomaron como un reto para crear un estadio y centro de convenciones mucho más accesible para peatones y el transporte público, así como para reducir costos.

Imagen: Chargers

Con información del San Diego Union-Tribune, en donde pueden también leer un poco más sobre las especificaciones del proyecto.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising