San Diego

Marcela Celorio: la nueva cónsul de México en San Diego

Esta semana compareció ante el Senado

Por ocho años María de los Remedios Gómez Arnau ocupó el cargo de Cónsul General de México en San Diego hasta este pasado 19 de abril que fue sustituida por Marcela Celorio Mancera.

Desde octubre del 2015 se había anunciado que Celorio sería la próxima cónsul en la ciudad estadounidense vecina de Tijuana y es hasta esta semana que se le otorgó el cargo oficialmente en la Comparecencia de Embajadores y Cónsules donde estuvieron presentes las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte.

Celorio presentó su programa de trabajo no sin antes destacar que la ciudad de San Diego es la octava ciudad más grande en Estados Unidos por el número de sus habitantes.

La nueva cónsul aseguró que su trabajo no se trata sólo de sellar y firmar papeles, en cuanto al tema de la ciudadanía. "Para mí es importante alentar al equipo de trabajo en San Diego para que no se vea como una cuestión autómata, burocrática, sino que hay una persona detrás de eso y que le estamos dando identidad", dijo Celorio.

pan.senado.gob.mx
pan.senado.gob.mx

Su programa tocó temas migratorios, salud, infraestructura y turismo, destacando la operación de Cross Border Xpress y la construcción de la garita de pre inspección aduanal.

Los nuevos cónsules de México que fueron ratificados por las autoridades, entre ellos Celorio, quienes ya han tomado protesta esta misma semana ante el pleno legislativo 12.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising