Tijuana

Gastón Luken se disculpa y retira spot del rollo misógino

Su campaña se defiende aclarando que el spot lo hizo una mujer

TIJUANA.-Gastón Luken, candidato independiente por la alcaldía de Tijuana, retiró de sus redes sociales un spot en el cual se muestra la frase "¿el cambio trae faldas? ¡Necesita pantalones!", haciendo alusión a la candidata de Movimiento Ciudadano, Catalina Salas Bravo, la única mujer entre los ocho candidatos que buscan el puesto.

Durante los 30 segundos de duración del video se muestra un rollo de papel higiénico girando mostrando slogans modificados de los partidos, haciendo crítica a periodos anteriores de administración del priístas y panistas, bajo la premisa de "No más rollos".

Algunas de las reacciones negativas al spot. Imagen: Facebook

Sin embargo, el equipo de Gastón abusó de lo chusco cuando en el video fue turno de los colores del partido que representa Salas Bravo, donde se asegura que el cambio "¡Necesita pantalones". Ésto, luego de que en el debate organizado por Canacintra el pasado miércoles la candidata de Movimiento Ciudadano se declarara ganadora del acto por solo ser la única mujer en el escenario.

Ahora, la página oficial de Gastón en Facebook subió una versión "correcta" del video, pero aún así el único independiente por la alcaldía de la ciudad no ha logrado librarse de las críticas en los comentarios de sus publicaciones, pese a que parte de su equipo de campaña la continúa haciendo de bombero en redes sociales, escudándose con el argumento: "El spot lo hizo una morra".

Algunas de las reacciones negativas al spot. Imagen: Facebook

Mientras tanto, Luken se limitó a declarar que no era su intención el mostrar un spot ofensivo, y lo justificó como una campaña creativa y chusca.

"La intención era hacer algo chusco pero obviamente no tenía la intención de ofender a nadie y de ser así, una atenta disculpa. Es parte de una campaña que trata de ser creativo, que tiene aciertos y fallas", apuntó en una entrevista para La Jornada Baja California.

Algunas de las reacciones negativas al spot. Imagen: Facebook

"En ese video de campaña ellos dicen algo sobre 'un gobierno de faldas' porque la mayoría son candidatas; tratamos de responder pero ahí fue donde se cometió el error, pero esa era la intención... no era ofender a las mujeres", finalizó.

El video fue retirado el jueves por la tarde y vuelto a subir a redes sociales durante la mañana del viernes.

Con información de La Jornada BC.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising