Béisbol

Jugadores de MLB, preocupados por el virus del Zika en Puerto Rico

Miami y Pittsburgh disputarán una serie de dos juegos en "La isla del encanto".

MIAMI.- Los jugadores de los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh han expresado preocupaciones sobre su serie de dos juegos el mes próximo en Puerto Rico a causa del virus de zika.

Funcionarios de Major League Baseball, los Marlins y los Piratas esperan que los partidos de jueguen como está planeado el 30 y el 31 de mayo, dijeron el jueves.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, comentó que la liga está en contacto con el gremio sobre el asunto.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dicho que el zika puede causar un defecto congénito llamado microcefalia, en el que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas. El virus es transmitido mayormente por mosquitos, pero puede ser transmitido también por relaciones sexuales.

Como el virus dura más en el semen que en la sangre, los CDC aconsejan abstenerse de relaciones sexuales o usar condones si un hombre está expuesto mientras su compañera está embarazada.

Puede ser difícil saber si una persona está infectada con zika, porque algunos enfermos no muestran síntomas.

La dirección de los centros de control recomiendan que las parejas que están tratando de tener hijos esperen seis meses si al hombre se le diagnosticó zika y estaba en un área con el brote.

"Hay jugadores que se sienten incómodos con los cambios en planes de vida recomendados por los CDC", dijo. "No me parece justo pedirles eso a hombres de entre 20 y 30 años que están buscando iniciar o expandir familias".

Así mismo los centros de control aseguraron que el gremio está compilando toda la información posible de partes de expertos científicos para aclarar todas las dudas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising