San Diego

Estudiantes de San Diego y Tijuana competirán por un premio de $100 mil dólares de capital semilla

En el V2 Entrepreneur Competition en la Universidad de San Diego

SAN DIEGO – Estudiantes de la Universidad de San Diego y los mejores estudiantes/emprendedores de Tijuana competirán por un premio de $100,000 dólares en efectivo y apoyo en especie en la Competencia de Emprendedores V2 2016 este 28 de abril, a partir de las 5 p.m. hasta las 9 p.m. en el Joan B. Kroc Institute for Peace and Justice del USD.

La V2 Pitch Competition es la oportunidad para que ocho equipos de estudiantes (cuatro de la USD y cuatro de universidades mexicanas) a vender sus ideas a un panel de inversionistas ángel, dueños de negocios en San Diego, compañeros de clase y los jueces del V2. Los estudiantes serán juzgados en su potencial para ser exitosos con su proyecto y la habilidad de ser un emprendedor.

Seleccionados de más de 100 solicitantes, las ocho compañías start up que presentarán sus ideas este año son las siguientes:

Equipos de la USD

    Lacy

Lacy es una lavadora de brassieres (con patente pendiente) la cual protege brassieres y prendas delicadas de ser dañadas con los métodos tradicionales de lavado de ropa.

    FoldedColor

FoldedColor es una compañía tecnología la cual es una solución a las ventas por Internet que requieren de embalaje con impresión personalizada. Ofrece opciones de cartón plegable estándar o personalizado a través de una interfaz web-to-print la cual incluye una tarifa instantánea, un editor de diseño intuitivo, revisión 3D virtual y pago en línea.

    TechMeetsTrader

Una comunidad social gratuita para inversionistas de acciones u opciones, en donde TechMeetsTrader facilita el generar ganancias con oportunidades de inversión y para aprender de corredores de acciones experimentados.

    Like Cats and Dogs

Like Cats and Dogs produce un juguete seguro para gatos y perros.

Equipos Binacionales

    AGROSOL

AGROSOL ofrece fertilizantes, fumigación y un sistema de escaneo geográfico realizado por drones.

    Baja Saver

Baja Saver genera energía limpia y barata a través de un producto tan pequeño como un refrigerador de casa y que es 100% autosuficiente, más efectivo que los sistemas de viento y solares y una mejor rentabilidad de la inversión.

    Ñapanga

Ñapanga produce y distribuye una micro cervecería con un enfoque para mujeres.

    FXR

FXR es una aplicación usada para solicitar servicios profesionales certificados de reparación y mantenimiento del hogar.

El ponente principal será Tim Suski, graduado de Administración de Empresas en el 2008, cofundador de The Rush Studio. Basado en La Jolla, The Rush Studio combina equipo de gama alta de spinning con instructores locales seleccionados cuidadosamente y clases de prueba para crear una experiencia boutique de spinning.

V2 es una noche muy emocionante en donde estudiantes pueden convertir sus ideas de negocios en realidad.

Los ganadores previos han logrado juntar casi $2 millones de dólares en fondos adicionales, haciendo de esta competencia una plataforma de lanzamiento para éxito emprendedor.

"Los emprendedores representan el futuro de nuestra economía y esperamos poder seguir ayudando a crear más historias de éxito", dijo Mike Lawless, quien es un profesor clínico de administración en la Escuela de Negocios de la USD y fundador de la Competencia de Emprendedores V2.

Para asistir al evento, hay que registrarse aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising