Estados Unidos

Mayoría de migrantes latinos: sin vacaciones e incapacidad pagadas

Brecha al acceso a prestaciones incrementa para latinos y entre ellos, los de menores ingresos

ESTADOS UNIDOS. A pesar de las acciones que ha emprendido Barack Obama para garantizar el acceso a seguridad médica, sólo tres estados en su totalidad han aprobado medidas para que los empleados puedan gozar de salario por baja médica, Connecticut, Massachusetts y California. Las diferencias al acceso se incrementan entre los ciudadanos americanos y los migrantes latinoamericanos.

Hasta el 2011, únicamente 57.1% de los empleados estadounidenses contaban con días pagados por enfermedad, de los cuales sólo 38.4% eran de origen latino, y un porcentaje a un menor correspondía a los trabajadores de menor ingreso, de acuerdo con el estudio del Centro para el Progreso Americano publicado este martes.

"Los latinos tienen mucha menos probabilidad de obtener esos beneficios que su colega blanco", a pesar de que cuenten con el mismo nivel académico o laboral, indicó la coautora del informe, Sarah Jane Glynn.

6 de cada 10 latinos no cuenta con vacaciones pagadas ni licencias por enfermedad que protejan sus salarios (paid sick days).

La investigación indica que 60.8% de la población contaba con vacaciones pagadas en 2011, no así 66.7% de los latinoamericanos, cuyos trabajos pueden ocasionarles complicaciones médicas que no pueden ser atendidas en pocos días, debido a la magnitud del esfuerzo requerido en tanto en cocinas industriales como en aeropuertos.

Los Ángeles logró duplicar a 6 la cantidad de días pagados que los trabajadores pueden utilizar anualmente para atender cuestiones médicas, a través de una ley aprobada el pasado 19 de abril.

VíaUnivisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising