Tijuana

Alcalde recibe pliego petitorio de transportistas y sus quejas

Será analizado por la Comisión de Transporte de la ciudad

TIJUANA.-El presidente municipal encabezó una reunión con permisionarios y representantes de empresas transportistas, a fin de intercambiar propuestas que den seguimiento a la aplicación de diversas reformas que fueron aprobadas por el Cabildo de la ciudad, en donde recibió un pliego petitorio que será revisado y analizado por la Comisión de Transporte.

VIDEO: Presidente municipal con transportistas

En el evento -realizado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el alcalde reiteró la disposición y el interés del gobierno por mejorar las condiciones del sistema de movilidad urbana, por lo cual sostuvo un diálogo por más de una hora en donde participaron propietarios de unidades de transporte masivo y taxis, quienes apoyaron la continuación y el desarrollo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

"El transporte debe ser como la seguridad pública, no debemos permitir que se politice y menos durante un proceso electoral, porque finalmente los afectados, son los ciudadanos. Al analizar los artículos que fueron reformados, no encontramos argumentos válidos que perjudiquen su patrimonio familiar, pero como autoridad queremos que ustedes estén seguros de que no habrá tal daño y por ello lo verificaremos jurídicamente para su correcta interpretación", expuso el primer edil.

Entre las solicitudes que se incluyen en el pliego petitorio, se encuentra la ratificación de la leyenda 'el patrimonio familiar' en los permisos de transporte; así como el análisis o derogación de diversos artículos aprobados en el reglamento, por lo cual el presidente municipal de Tijuana indicó que será revisado para su estudio y autorización por parte de la Comisión de Transporte y el Cabildo de la ciudad.

"Todo reglamento es perfectible, pero el presidente municipal no es quien decide los cambios o ajustes en los reglamentos, finalmente es el Cabildo, por ello es importante la presencia del presidente de la Comisión de Transporte en esta sesión, con quien analizaremos sus peticiones y buscaremos la mejor solución", concluyó el alcalde.

Durante la reunión asistieron, el secretario de Gobierno Municipal, el director General de Gobierno, los directores de Asuntos de Cabildo, de Vialidad y Transporte, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana y el regidor presidente de la Comisión de Transporte, así como diversos permisionarios y representantes de empresas transportistas.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising