Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres

San Diego gana serie en casa ante Pirates pero caen ante Cardinals

Wil Myers despertó con el bate. Drew Pomeranz, Andrew Cashner y Colin Rea tienen buenas aperturas

Los San Diego Padres dejaron buen sabor de boca en la semana pasada a pesar de ganar y perder una serie. El equipo de Andy Green se vio como un equipo serio ante los Pittsburgh Pirates en PETCO. Matt Kemp sigue siendo el líder a la ofensiva pero Wil Myers poco a poco va despertando con el instrumento. El ex Novato del Año en 2013 con los Rays llegó a 4 HR y ha entrado en una buena racha de 7 partidos consecutivos dando al menos un hit. Colin Rea y Drew Pomeranz tuvieron buenas salidas contra los Pirates y Andrew Cashner ha ido agarrando confianza y venció a una ofensiva peligrosa como la de los Cardinals.

Colin Rea y Drew Pomeranz lucen desde la lomita en la serie ante los Pirates

Los Padres lucieron en la serie contra los Pirates con el madero con HR del mencionado Myers y el cátcher Derek Norris que fue tan importante la primera mitad de temporada en 2015. El HR de Norris fue un swing rápido a una recta de Francisco Liriano que se quedó en el inner half. San Diego mostró paciencia con 10 pasaportes y 5 ante un pitcher tan controlado con comando como Liriano.

El HR de Myers fue temprano en el juego pero fue importante para que los frailes no se fueran abajo tras 4 innings por pizarra de 3-0. Myers pescó un slider alto sin esa cola que normalmente tiene y hace especial a los lanzamientos de Liriano.

Colin Rea lanzó apenas la ruta mínima de 5 innings para agenciarse una victoria en una salida regular. Rea permitió 3 limpias pero no permitió que el daño de la ofensiva de Clint Hurdle fuera de más de 1 en los inning iniciales. Los Padres en 2015 tuvieron ese problema de recibir gran daño en sus abridores y siempre jugar de atrás.

El segundo de la serie fue para San Diego por 8 a 2 con una salida magra de Drew Pomeranz. El zurdo recetó 10 bolsas de cacao con 4 incogibles permitidos. Pomeranz ponchó con recta afuera con ventaja en la cuenta. La curva a la tierra de agarre de nudillos fue la medicina para el lineup y más para Andrew McCutchen.

La ofensiva tuvo un segundo inning de cuatro carreras. Matt Kemp le puso el punto final al partido temprano en la tercera. Jeff Locke le dejó un slider bajo pero en zona de strike al ex Dodger que la mandó por todo el centro. En el segundo inning, Jemile Weeks y el cubano Alexei Ramírex aprovecharon rectas altas para sencillos pragmáticos que remolcaron carreras.

El último de la serie fue para los Pirates por 11-1 con una gran salida de Gerrit Cole y una buena salida también de James Shields. Big Game James dominó a bates veteranos como el de David Freese con recta afuera para que pellizcara y en la 5ta adentro amarrándole la garrocha. El slider bajito ayudó a que Gregory Polanco elevara y cerrar una labor donde permitió 3 carreras en 6 episodios.

Los Padres pierden serie ante los Cardinals pero dejan buenas sensaciones

Andrew Cashner ganó el primero de la serie con una carrera en 6 buenos innings. Wil Myers siguió encendido y se fue de 3-3 en el primero de la serie con un HR sobre la serpentina de Adam Wainwright. Una recta alta que Wil vio como pelota de playa fue mandada a los bleachers de center y right. Myers en la 7ma baja pescó el slider bajo del experto en rolas Seth Manness. Ese swing rápido y largo parece estarse pareciendo más al del Myers en su primer año con los Rays.

Cashner tuvo sus problemas en la 1era alta pero en vez de utilizar la velocidad uso más sus pitcheos secundarios. Un cambio afuera de la zona al poderoso Matt Adams con dos en base lo sacó del apuro. A Randal Grichuk le metió la recta de fuego de 95 pero baja y afuera para obligar al roletazo.

Andrew en la 5ta alta fildeo bien un toque de bola de Wainwright para tirar a primera base. Una recta afuera a la esquina inferior para el gran bate zurdo del leadoff Matt Carpenter, le allanó el camino.

El segundo de la serie fue una paliza Cardinal de 11 a 1. Jeremy Hazlebaker sigue siendo la nueva perla en el bateo y junto al ex Padre Jedd Gyroko hundieron a los frailes. El mexicano César Vargas tuvo un amargo debut desde el HR que le dio Stephen Piscotty en la sexta cuando ganaba San Diego por pizarra 1 a 0. Gyorko en la 8va prendió una recta plana y alta de Carlos Villanueva para cobrar algo de venganza contra el equipo que lo drafteo. Hazelbaker jaló con swing sencillo una curva alta y afuera de Villanueva para poner el 5 -2 provisional en la sexta con el HR de 3 carreras.

El último de la serie fue otra derrota y mucho podría haber cambiado rumbo a la serie contra los Giants de haber podido ganar dos series en un día. Jedd Gyorko se quedó a un doble del ciclo.

El batazo clave para el descalabro fue el de Carpenter sobre el relevo de Brandon Maurer. El relevo el año pasado sufrió mucho y Brandon Maurer sigue siendo el de 2015. Una recta potente de 95 pero que se quedó con un poco de zona de en medio; bateadores de elite como Carpenter encuentran la manera de colar esas bolas como fue al caso al left.

Christian Bethancourt tuvo HR por los Padres más un sencillo de Melvin Upton Jr. El ex Ray coló una blanquita por el short en un slider bajo y bueno del abridor de St. Louis Mike Leake. Upton y su carácter son conocidos y se llevó una expulsión por reclamar strikes en la séptima entrada.

Los Padres con 7-14 siguen en el sótano del Oeste de la Nacional. Las series en San Francisco y Los Angeles serán claves para ver si los de Andy Green pueden rascar victorias y llevarse por lo menos una de las dos series ante rivales divisionales.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising