México

Cerros de Michoacán consumidos por fuego

Las llamas ha arrasado más de 75 hectáreas

MICHOACÁN.- Desde la tarde del miércoles se registró un fuerte incendio en el cerro de la Cruz y Jicalán en Uruapan, hasta el momento se ha vuelto a reactivar el fuego. Esto ocurre después de haber sido controlado el fuego ayer por la noche.

De acuerdo a El Universal, el presidente municipal señaló que los incendios habían sido provocados de manera simultánea, hasta las 3:00 a.m. se había consumido más de 75 hectáreas, el fuego se va acercando a la zona urbana de la ciudad y hay al menos 6 personas heridas.

Un medio local, señala que se ha puesto un operativo espacial para atender el siniestro, con el apoyo de 300 personas quienes trabajan el controlar el fuego y generar los menos daños posibles. A pesar de que se afirma que Seguridad Pública está en el lugar llevando a cabo las medidas, ciudadanos comentan que en ningún momento ha llegado el helicóptero, solo pasó uno para evaluar los daños, señalan.

De momento la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló a través de twitter que debido a la acumulación de combustible pesado, se ha visto obstaculizado el combate contra las llamas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising