Tijuana

La niña alcalde por un día es: Laura del Carmen Muñoz Torrero

Parte de las actividades del Día del Niño

TIJUANA.-"Hoy me gustaría invitar a los padres de familia, servidores públicos y a mis compañeros, a organizar un frente común para el bienestar social, tomando como fundamento los valores por la familia y la comunidad, ya que es importante recuperar el respeto y la honestidad para ser mejores personas", expuso Laura del Carmen Muñoz Torrero al tomar protesta como alcaldesa de Tijuana por un día, como parte de las actividades del Día del Niño.

VIDEO: Niña alcalde de Tijuana por un día

En el evento -celebrado en el Patio Central de Palacio Municipal-, la edil agradeció la oportunidad de representar a la niñez tijuanense y destacó la importancia de fomentar la tolerancia y el trabajo por el bien común, al generar un cambio positivo en las familias.

"La mejor enseñanza es la educación, ya que contribuye a desarrollarnos como ciudadanos de bien, a conducirnos con respeto, disciplina y honestidad, además es una de las herramientas para erradicar el acoso escolar. Las burlas y los apodos existen sólo cuando no hay principios, por ello estoy segura de que como alumnos seríamos los mejores si fomentamos los valores siempre", indicó Laura del Carmen Muñoz.

La alumna Laura del Carmen Muñoz Torrero tiene 11 años de edad y es estudiante de la Escuela Primaria Emma Anchondo de Bustamante, actualmente cursa el sexto grado y cuenta con un promedio escolar destacado, por lo cual fue nombrada alcaldesa de Tijuana por un día.

Por su parte, el primer edil de Tijuana indicó que la participación de los niños y niñas en este tipo de actividades, es un instrumento de aprendizaje para forjar personas responsables y comprometidas con su ciudad.

"Felicito a los 73 alumnos que pertenecen al Sistema Educativo Municipal que hoy serán servidores públicos y agradezco su interés por conocer las funciones del municipio. De igual forma reconozco la disposición que ha tenido el Cabildo de la ciudad que representa todas las fuerzas políticas, todos queremos una Tijuana en paz, es nuestra responsabilidad como gobierno ser ejemplo para fomentar en los alumnos la civilidad política, a través del diálogo que brinde certeza y no con diatribas que afecten el bienestar común", mencionó el primer edil.

Posterior al acto protocolario, los niños y niñas funcionarios llevaron a cabo diversas actividades como parte de sus agendas de trabajo, al ser nombrados titulares de secretarías, direcciones, delegaciones y dependencias paramunicipales, en donde atendieron reuniones y visitas de trabajo.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising