México

Trabajadores de aeropuerto se unen a manifestaciones y cancelan 20% de vuelos

Las movilizaciones en contra de la ley del trabajo en Francia alcanzaron al gremio de aviadores

PARIS. Todo parece indicar que en esta ciudad sí toman muy en serio las movilizaciones sociales, de tal manera que 20 % de los vuelos del aeropuerto de Orly programados para este día fueron cancelados, luego de que la dirección general de aviación civil (DGAC) anunciara su participación en la 4ta jornada de huelgas nacionales.

Y no es para menos, pues la reforma laboral (#LoiTravail #El Khomri) que será discutida en el parlamento, busca favorecer a las empresas con contratos temporales, entre otras medidas laxas que tienen en descontento a la mayoría de jóvenes y trabajadores. Por esta razón los controladores de tráfico aéreo de tres aeropuertos parisiennes dieron a conocer la cancelación e incluso atraso de los vuelos, como fue el caso del principal aeropuerto del país Roissy Charles de Gaulle, con un porcentaje menor de cancelaciones pero con retrasos considerables, según informó un medio local.

El aeropuerto de Orly también registró vuelos cancelados en el marco de la jornada de acción internacional interprofesional.

Sólo la marcha de Nantes (al oeste de Francia), encabezada con alrededor de 9 mil personas (cifras de seguridad) y 20 mil (según sindicatos) registró algunos actos de violencia.

Con información de The Local FR y La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising