Tijuana

Tumores son la segunda causa de muerte en bajacalifornianos

La ha sido desde hace más de cuatro años

A pesar de que las instituciones de salud siguen alertando a los bajacalifornianos sobre la obesidad y consecuentemente las enfermedades del corazón, en la entidad la segunda causa de mortalidad son los tumores malignos.

De acuerdo con el reportaje del diario Frontera, esta afirmación es apoyada por las últimas cifras de la Secretaria de Salud del Estado (Isesalud), sin embargo, la presencia de estos tumores como la segunda la lista de las causas de defunciones no ha cambiado desde los úlitmos cinco años.

Las últimas cifras señalan que los casos no han disminuido, ya que según Estadísticas Vitales de Baja California en el 2012 se habían registrado más de 1800 muertes por tumores malignos, ascendiendo a 2 mil 147 fallecimientos el año pasado.

Hasta ahora estos son tumores más comunes en los bajacalifornianos:

Hombres

    Tumor de los Bronquios y del Pulmón Tumor maligno de la próstata Tumor Maligno de Colon

Mujeres

    Tumor maligno de la mama Tumor del cuello del útero Tumor maligno del Colon

"Los esfuerzos ahorita están encaminados a la mastografía, autoexploración, contamos con la Unidad Ambulatoria de Oncología en Mexicali, contamos con equipo muy avanzado y estamos dando servicio a todo el Estado", señaló el Secretario de Salud del Estado, Francisco Vera González.

Según recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), Baja California es el segundo estado donde más se realizan mastografías.

Mientras que algunos tipos de cánceres han disminuido, otros se han aumentado entre la población. A pesar de esto, las campañas están ahí, el equipo de tratamiento y la constante promoción de detección temprana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising