Baja California

Baja California presenta su gastronomía en el 41 Tianguis Turístico en Guadalajara

Acompañado de una degustación y maridaje de productos locales

GUADALAJARA.-En el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico, se ratificó que Baja California es una ruta gastronómica de ejemplo para el país, luego del posicionamiento que se ha logrado en la materia, lo que ha convertido al estado en un destino sobresaliente que expone innovación en la elaboración de platillos y fusiones culinarias.

En este sentido, autoridades de la Secretaría de Turismo de Baja California, indicaron en el "Panel Gastronómico Nacional", que se ha trabajado muy fuertemente de la mano de la iniciativa privada para lograr el posicionamiento por lo que es muy grato ver que estos esfuerzos están dando frutos.

Los productos de extraordinaria calidad que se dan en Baja California, aunado a los talentosos cocineros y los grandes esfuerzos de promoción, han sido clave para el reconocimiento de Baja California como uno de los destinos culinarios más importantes de México.

En la presentación que fue encabezada por el Sub Secretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo en México, se presentaron los avances de la política de fomento a la gastronomía nacional, la cual fue anunciada por el Presidente de la República, el pasado 4 de agosto de 2015, donde se especificaron las acciones a seguir para promover y diseñar estrategias de financiamiento para promotores vinculados a la cadena de valor.

Foto: SECTURE

Adicionalmente se mencionó que existen en el país 14 destinos que sobresalen en cuanto a su gastronomía, siendo Baja California uno de los casos de éxito más reconocidos, no sólo en México, sino en todo el mundo.

La presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, señaló que en el próximo mes de noviembre, se realizará el 4to. Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, en el cual como invitados especiales, estarán los países de Alemania y Filipinas. En dicho evento se presentará el programa "Destinos turísticos con una excepcional experiencia gastronómica".

En el panel, también estuvieron como invitados los estados de Guanajuato y Michoacán, reconocidos también como casos de éxito en el desarrollo de estrategias de posicionamiento de su gastronomía.

Posterior al panel, se realizó una degustación/maridaje con productos de Baja California, elaborados por el chef, Miguel Ángel Guerrero, donde estuvieron presentes el Sub Secretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo en México, en compañía de autoridades de la Secretaría de Turismo de Baja California.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising