Fútbol Americano

The Drive: El Draft 2016 de la NFL

Igual que en 2015, las dos primeras selecciones son mariscales con Jared Goff a St.Louis y Carson Wentz a Philly

Los Jacksonville Jaguars se hacen del CB Jalen Ramsey de Florida State; el jugador más completo del Draft

El Draft 2016 de la NFL dio comienzo a la temporada 2016-2017. Jameis Winston (FSU) y Marcus Mariota (ORE) fueron las dos primeras selecciones en 2015. Ahora dos QB como Jared Goff de California y Carson Wentz de División II de NCAA con North Dakota State son los seleccionados. Los Rams se quedaron con Goff con la primera selección y los Eagles con Wentz con el segundo pick. Sobrevalorados o no, los dos equipos tenían que reforzar la posición de QB a pesar de que jugadores como el corner Jalen Ramsey lucen más completos.

El draft de la NFL una vitrina de futuras estrellas, otras no tanto e igualmente espejismos y perlas perdidas. La primera ronda es un tesoro de perlas; como sean usadas y valoradas por necesidad o carencias del equipo constituye una fórmula excitante que se ha convertido en show de la liga más poderosa y popular de los Estados Unidos en cuanto al deporte profesional.

Muchos pueden resultar un Peyton Manning cuando fue seleccionado 1 de los Tennessee Volunteers; otros petardos como Ryan Leaf que engaño a los San Diego Chargers. Otros pueden quedar en rondas lejanas y ganar 4 Super Bowls y 3 MVP en el juego grande como Tom Brady con los New England Patriots. Otros recientemente han podido brillar como RGIII para que su llama se apague rápidamente. Primeras selecciones como Andrew Luck han podido responder a las expectativas; otros como Johnny Manziel reforzar el papel que muchos y su indisciplina no están hechos para la NFL. Bienvenidos al draft de la NFL 2016.

1. QB Jared Goff (California). St. Louis Rams

Los Rams habían anunciado en la temporada muerta que Case Keenum sería su QB titular en su nueva casa en Los Angeles.

El cuento del cambio que hicieron con los Tennessee Titans por la primera selección ya se conoce. La directiva hipotecó varias selecciones por la oportunidad de crear ruido seleccionando primero y al mejor QB disponible en una clara necesidad del equipo.

Jared Goff de California y su brazo decidirán y a corto plazo el trabajo del GM Les Snead y del coach Jeff Fischer. Goff no tiene un brazo como el de John Elway pero si es el QB más listo para ser titular de la clase de 2016. Goff mostró que tiene buenas lecturas bajo presión ante la mala línea ofensiva que tuvo en Cal. Buena presencia en la bolsa y un brazo decente eran las cualidades que más gustaron a Fischer y los Rams.

Los Rams tienen buena línea defensiva y un equipo que puede competir para hacer los partidos pequeños. Tavon Austin y Todd Gurley son dos jugadores que siendo WR y RB sacados del draft han mostrado pueden ser armas valiosas. Kenny Britt es un WR veterano pero en TE no tienen a alguien confiable. La interrogante con Goff es su transición de la formación pistola a estar detrás del centro en muchos snaps en la NFL.

2. QB Carson Wentz. (North Dakota State). Philadelphia Eagles

Chip Kelly con plena autoridad en Philadelphia hizo y al mismo tiempo deshizo dejando en ruinas a los Eagles. Sam Bradford y Nick Foles fueron experimentos fallidos del ex coach de Oregon en colegial. Su ofensiva up tempo tampoco resultó y dejó ir jugadores como el corredor LeSean McCoy.

La directiva ahora apuesta por Doug Pederson como head coach (ex coordinador ofensivo en KC) como su nuevo head coach. De nueva cuenta los Eagles hipotecaron su futuro al intercambiar lugar con los Cleveland Browns. El premio, obtener a un mariscal que necesitan y que esperan sea franquicia como Carson Wentz.

Un QB de División II que parece mostrar un techo mayor a Goff en el futuro es la apuesta de Philly. Wentz tiene poder en su brazo además de ser más atlético que Goff saliendo de la bolsa. Chase Daniel y su familiaridad con Pederson por su tiempo en KC podrían indica que Wentz no inicie como muchos esperan en 2016. Carson Wents luce más como un QB que se sale algo del molde sin perder esa estatura y poder de brazo de cualquier prototipo de mariscal en la NFL.

En Philadelphia también podrían colgar cabezas después de quemar la casa varias veces en la desastrosa era de Chip Kelly. Wentz podría ser el salvador o la llama que acabe de quemar todo.

3. DE Joey Bosa (Ohio State). San Diego Chargers

Joey Bosa es un gran jugador dentro del terreno asemejando en parte a J.J. Watt que llegó de Wisconsin a los Texans hace unos años. Bosa acabó su carrera como Buckeye con 26 capturas. Joey es poli funcional y además sumó 50 tacles para perdida. En la NFL de hoy , la alas defensivas han cobrado más importancia en los esquemas defensivos; vale ver a Von Miller por ejemplo de los campeones Denver Broncos.

San Diego ha sido una defensiva fría en cuanto a sacks (31 el año pasado en la liga). El LB externa por la izquierda, Jeremiah Attaochu era de esos que se esperaba pudiera poner presión al QB. Bosa se puede adaptar perfectamente a la defensiva 3-4 de San Diego y más por su capacidad atlética de jugar con espacio.

El único problema con Bosa puede ser su dudoso comportamiento fuera del terreno. Esa energía y agresividad bien encausada pueden darle ese gran jugador que explote para los Chargers. Te’o de Notre Dame como LB central no ha despegado como se esperaba por ejemplo.

4. RB Ezekiel Elliot (Ohio State). Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys querían a un QB como Paxton Lynch que se fue a Denver pero consiguieron al mejor RB de la clase. Ezekiel Elliot de Ohio State ya está acostumbrado a jugar en el Jones Mahal además de todo. Jalen Ramsey era el jugador indicado para reforzar una de las peores secundarias la temporada pasada. Elliott de cualquier manera también refuerza una posición como la de corredor donde Dallas tiene interrogantes. Alfred Morris y en especial Darren McFadden son dos veteranos que no se sabe si podrán se productivos en Dallas y por largo tiempo.

Elliott es un corredor elusivo entre tacles y poderoso a pesar de su corto tamaño. Elliott puede atrapar pases desde el backfield y complementa bien a Lance Dunbar en ese aspecto. Encima de todo puede bloquear y será ayudado por esa buena línea ofensiva de Big D con La’el Collins, Tyron Smith y Zach Martin.

Con este movimiento pueden aligerar el trabajo a Romo pero sin duda que es un movimiento que no a todos gustará por el hecho de ya tener dos RB como McFadden y Morris en su primera temporada viniendo de los Redskins.

5. CB Jalen Ramsey (Florida State). Jacksonville Jaguars

Los Jaguars del ex coordinador defensivo de los Seahawks Gus Bradley se hicieron del robo del draft. El ex Seminole de Florida State es el jugador más versátil de esta camada de 2016. Jalen Ramsey tiene la capacidad de una rapidez que sorprende además de estatura y buenos instintos como por ejemplo los tenía Bradley en Seattle con Richard Sherman.

Ramsey es un espécimen tan especial que puede jugar corner y safety libre en muchos snaps; algo que es cada vez más necesario para los defensive backs en la NFL. Ramsey puede jugar como esquinero en la ranura o también en el mano a mano siendo muy rápido en el hombre a hombre. Jalen es un buen tacleador en espacio además de tener instintos buenos para ir por el balón en rutas donde siente ya le ha ganado a su asignación.

Los demás picks

El tacle ofensivo Ronnie Stanley de Notre Dame paró en el nido de los Baltimore Ravens como el 6to pick. Un buen tacle ofensivo que abre huecos para el juego terrestre. Una necesidad dada la operación del QB Joe Flacco.

DeForest Buckner DE fue a SF como el 7mo desde los Oregon Ducks. La D de SF se vio disminuida en cuanto la presión porque se hizo vieja en cuanto a los DE o por indisciplinas como la de Aldon Smith. El tacle ofensivo Jack Conklin de Michigan State paró en los Titans en reconstrucción. Taylor Lewan y Conklin serán una buena copa de protección para proteger la gran inversión que hicieron en Marcus Mariota como QB el año pasado.

Los Bears cambiaron dos puestos en el draft por el LB Leonard Floyd de los Georgia Bulldogs. Leonard es un atleta pero sólo tuvo 4.5 capturas en 2015 en la NCAA. Un poco de más volumen le ayudaría pero le quitaría ese gran capacidad atlética que lo hace especial.

Los Giants y los Bucs seleccionaron a los corners Eli Apple (Ohio State) y Vernon Hargreaves (Florida); ambos equipos con perímetros dudosos con la partida de Prince Amukamara de NY y alguien que pueda ayudar al ex Dolphin Brent Grimes en Tampa.

El polémico tacle izquierdo Laremy Tunsil (por videos de Twitter y su cuenta hackeada) llega a los Dolphins. Ryan Tannehill necesita esa ayuda tras ser masacrado cada año desde que llegó a la NFL por la carencia de línea ofensiva. Oakland por su parte seleccionó 14 a Karl Joseph de West Virginia. Joseph puede ayudar a Reggie Nelson que viene de los Bengals cubriendo la parte media del campo.

Los Browns le dieron un buen juguete a RGIII con las manos del WR Corey Coleman de Baylor. Si bien no corre todas las rutas es el aderezo perfecto y un simil del problemático Josh Gordon. Taylor Decker (pick 18) llega de Ohio State a los Lions para proteger a Matthew Stafford y ver si puede ayudar a Abdullah y Riddick en poder hacer de los Lions un equipo equilibrado al ataque.

Keanu Neal (S) de Florida llega a Atlanta para ser un safety golpeador como tenía Dan Quinn en los Hawks. El centro Ryan Kelly de Bama llega a cubrir una necesidad de los Colts de poder ser balanceados en la carrera además de dar protección a Andrew Luck.

Shaq Lawson de Clemson llega a los Buffalo Bills a ser el reemplazo natural de Mario Williams. Darron Lee de Ohio State llega a los Jets para ser el símil de DeMario Davis o Calvin Pace que salieron del equipo. Will Fuller de Notre Dame le da a Brock Osweiler otra arma con otro receptor que no sea DeAndre Hopkins.

Josh Doctson de los Horned Frogs de TCU le da Kirk Cousins de los Skins una arma para el futuro con las partidas seguras de los WR Pierre Garcon y/o DeSean Jackson el próximo año.

Los Bengals querían un WR con las partidas de Sanu y Marvin Jones pero se quedaron con un CB como William Jackson III de Houston. Los Vikes con Laquon Treadwell de Ole Miss le dan un arma aparte de Stephon Diggs al joven Teddy Bridgewater que sigue en proceso.

Los Steelers necesitan mejorar su perímetro y eso hicieron con Arti Burns de los Miami Canes. El otro gran pick fue el de los Broncos al cambiar lugar con los Seahawks. La era de Mark Sánchez en Denver ha terminado sin siquiera empezar. Paxton Lynch de Memphis será el QB del equipo por años por venir. Lynch no ha estado en formaciones más que de escopeta pero es un QB que tiene la potencia de brazo que es tan seductora en la NFL.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising